fifa

Forlán, orgulloso de estar en el sorteo

Diego Forlán dirá presente el 25 de julio en el sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, evento que también contará con la presencia de Cristiano Ronaldo entre otras estrellas del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán y su carrera en la selección uruguaya, en imágenes. Foto: Archivo El País.

“Es un orgullo. Para mí, el Mundial lo es todo: cuando era chico veía cantidad de videos dediferentes Copas del Mundo. Los veía una y otra vez y me encantaban. Ahora, tener laoportunidad de haber jugado tres Mundiales, de haberlos disfrutado y poder hoy estaren un evento como el sorteo del 25 de julio, representando a mi país, es un verdadero orgullo”, le dijo Diego Forlán a la web de la FIFA en una entrevista.

Por otra parte, el flamante jugador de Peñarol habló del cambio que ha tenido el fútbol uruguayo en los últimos años, más precisamente antes de la generación que él mismo comandó futbolísticamente. “Ha cambiado bastante. A Uruguay siempre se lo respetaba mucho igual: no sólo por lahistoria, sino por la calidad de los jugadores que siempre tuvo, pero yo creo que lo queha cambiado es a nivel de equipo. En los últimos años Uruguay se ha enfrentado con grandes selecciones y ha jugado de igual a igual. Eso la gente lo empieza a notar, comofue en el Mundial 2010”, explicó.

Diego hizo referencia a un momento clave del proceso de la selección uruguaya: “Fue antes de la Copa América 2007 en Venezuela. Ahí empezó a construirse una mentalidad diferente. Luego vino la eliminatoria y ese partido del que hablaba con Ecuador: increíblemente, ganarlo hizo que hoy estemos en la situación en la que la gente ve a Uruguay de la manera que lo ve.Pero si se hubiera perdido, la imagen hubiera sido otra y el futuro no hubiera sido del que estamos hablando hoy. Todo a base de un sólo resultado”.

El Mundial de Corea-Japón 2002 fue la primera experiencia mundialista para Forlán, quien la recuerda de una manera especial. “Me acuerdo de la preparación en Japón, en Gotemba, después también en la parte de Corea: los partidos amistosos, la oportunidad de ir a Singapur para un amistoso. Tengo recuerdos muy lindos. Y obviamente tuve la chance de jugar 45 minutos: en ese momento el equipo venía perdiendo 0-3 con Senegal en el primer tiempo. Era el último partido de la serie y era difícil para nosotros clasificar, y más con ese resultado. Así que me tocó entrar en un momento difícil y la verdad es que en una posición que no era la mía, tampoco: en el medio, por la derecha. Hicimos el primer gol y después tuve la oportunidad de hacer, la verdad, un golazo: uno de los mejores que haya marcado con la selección en mi carrera. Y después vino el 3-3. Tuve otra chance también yo, antes, que pasó cerca. Y en la hora estuvimos a punto de hacer un gol, pero quedamos afuera”.

Por último, el delantero uruguayo dejó abierta la puerta para en un futuro ser entrenador. “Me encantaría, sinceramente, con mi hermano, hacer una dupla. Él jugó al fútbol también, como defensor; mi padre también. Somos muy unidos, la familia en general, y obviamente nosotros tres –mi papá, mi hermano y yo– estamos siempre ahí con el fútbol. Fueron los dos defensores y yo delantero, entonces se puede armar un buen equipo. Mi hermano está haciendo el curso de entrenador ya, y yo creo que en cualquier momento arranco también”, remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados