Peñarol

Forlán: ¡hoy te vinimos a ver!

La hinchada de Peñarol de fiesta: el crack y el equipo esperado a la cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Para el hincha de Peñarol, y para Peñarol mismo, llegó el día esperado: el del debut de Diego Forlán con la camiseta del club de cuya gloriosa historia forma parte nada más ni nada menos que su padre, y en el que el gran jugador dio los primeros pasos futbolísticos de una brillante trayectoria a lo largo de la cual llegó a ser, incluso, el mejor del Mundial de Sudáfrica.

Campeón de América 2011 y 4° en el Mundial 2010 con Uruguay, goleador de la Liga española una vez y ganador del Balón de Oro de la UEFA en dos ocasiones, Forlán es la gran apuesta que hizo Peñarol, no sólo para esta temporada, sino pensando en el futuro, por lo que su ejemplo como profesional puede representar para los jóvenes.

Por todo eso, pues, tanto el club como su hinchada —y por qué no, el propio Forlán— aguardaban este día, para el cual Peñarol pensó y preparó una fiesta acorde, empezando por la parte esencialmente futbolística, donde un equipo de Wanderers integrado por buenas figuras, capaces de desplegar un juego dinámico, vivaz, pero también maduro de jugadores como Burián, Peinado y Scotti, presentará una oposición que permitirá sacar conclusiones acerca del real poderío de este cuadro aurinegro ahora armado "a gusto y paladar" de su técnico, Pablo Bengoechea, tan sólo siete días antes del comienzo del Torneo Apertura.

La fiesta, pues, será completa, incluida la circunstancia de que en Peñarol será titular Federico Valverde, para quien también el amistoso será una prueba no ya para mostrarse, sino para establecer si es una promesa o tiene otra dimensión con la que el equipo aurinegro no sólo sueña, sino precisa, pues hace mucho que de sus formativas no sale un "distinto" y por ahí, quizá, hasta un fenómeno.

Después, está todo lo demás (nota aparte), que comprende el sorteo de dos autos 0 kilómetro, uno de los cuales será para alguien que concurra al sector VIP de la Tribuna América, para el que estaban a la venta sólo 250 entradas, a $ 2.390 cada una, lo que incluye el servicio de bebida, y un kit PUMA con la nueva camiseta oficial y una bufanda.

Los precios restantes: tribunas Ámsterdam y Olímpica, $ 150 y socios $ 65; América, $ 100 y $ 200; y Colombes, $ 150 con 2 x 1, y socios gratis.

Es el día "D", pues; el del debut de Diego Forlán, para que la hinchada cante "hoy te vinimos a veeeer, carbonero vos sos mi vidaaaa...", tal vez con más fuerza y esperanza que de costumbre. Por el crack, y también por el equipo, ¡a seis días del Torneo Apertura!

Aguante, garganta: campeón del siglo.

El partido empezará a las 16:30 , pero la fiesta una hora antes: 15:30. En ese prólogo al fútbol la firma Puma va a presentar la nueva indumentaria de Peñarol de la siguiente forma: primero, los modelos de la empresa saldrán a la cancha con la ropa de entrenamiento, y luego lo harán los jugadores, ya luciendo la nueva camiseta. Con ese marco se realizará, además, la presentación para la hinchada —uno por uno— de 27 de los 28 integrantes del plantel principal, pues MacEachen sufre paperas. La fiesta será conducida por Fernando Vilar y Karina Vignola, y el segmento musical, amenizado por la DJ Paola Dalto, contará con la participación de murgas que interpretarán la canción "Campeón del Siglo".

TODOS RAYADOS.

Equipo - Este es el "de verduka".

Por las inclemencias del tiempo, Bengoechea sólo pudo parar un equipo en la cancha el miércoles pasado; el probable de hoy: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Viera, Diogo; Valverde (foto), Nandez, Aguiar; Zalayeta, Forlán; e Ifrán.

Rival - A tono con la fiesta.

¿La verdad? Wanderers presenta un equipo a la altura de la fiesta: de nivel. L. Burián (foto); A. Silva, G. Bueno, E. Díaz, M. Olivera; A. Colombino, D. Scotti; J. Cabrera, M. Santos; G. Rodríguez y D. Peinado. DT: Gastón Machado.

Homenaje - El que faltaba.

El espectáculo tendrá una parte de contenido histórico y emotivo: el homenaje a Alcides Ghiggia, no sólo por haber sido campeón mundial de 1950; jugó en el club desde 1948 a 1953 e integró la dellantera a la que se llamó "La máquina del 49".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)