AURINEGROS

Forlán tiene para elegir: las opciones que tiene Peñarol en la ofensiva

El equipo aurinegra busca su mejor forma futbolística y la delantera es un aspecto clave de cara al regreso del Torneo Apertura.

Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.

El primer amistoso de Peñarol mostró a Xisco Jiménez junto a Matías Britos en la ofensiva del equipo de Diego Forlán frente a Juventud de Las Piedras.

Puede haber sido una prueba o bien un intento de formar una dupla que hasta el momento el entrenador solo pudo ver de manera oficial por 25’ en el triunfo 1-0 frente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores el 11 de marzo.

Britos y Xisco fueron los que comenzaron en el ataque en el amistoso del miércoles, pero luego “Cachavacha” mandó al campo de juego a Luis Acevedo por el español.

Con esa dupla entre Britos y Xisco, Peñarol puede generar peligro por todo el frente de ataque ya que la movilidad y velocidad del delantero de 31 años y la presencia en el área del español que ya demostró ser gravitante en esa zona, le dan a Forlán una variante más que aceptable a la hora de formar la ofensiva.

La presencia de Luis Acevedo, un jugador potente, con velocidad, buena pegada y gol, también es una de las opciones del técnico.

Pero en el segundo partido de 50’ con Juventud apareció Facundo Torres como delantero y la rompió. Jugando en una zona en la que en formativas se cansó de hacer goles, en Primera no desaprovechó la oportunidad y anotó dos, pero además, tuvo un muy buen desempeño junto a Acevedo.

Las opciones de “9” también tienen al argentino Nicolás Franco, quien entrena con el plantel principal bajo las órdenes de un Forlán que en cualquier momento lo puede llamar a la acción.

En el esquema de 1-4-4-2, la ofensiva tiene hombres que está capacitados como para ser parte del ataque, pero si Forlán opta por un 1-4-3-3, habría lugar para uno ya que como punteros pueden jugar Facundo Pellistri, David Terans -también puede hacerlo como mediapunta-, Christian Bravo, Denis Olivera y Fabián Estoyanoff.

Lo cierto es que estos partidos de preparación le servirán a Diego Forlán para buscar una fórmula en el ataque que aporte juego y por supuesto, goles, algo que a Peñarol le faltó en el inicio de la temporada 2020 y por eso el técnico analizará y manejará sus cartas a gusto pensando en la vuelta a la actividad oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados