fútbol

Forlán: "Es difícil saber cuándo decir adiós como futbolista"

Diego Forlán publicó una nueva columna de opinión en el diario "The National", en la que habló sobre el retiro de la selección, ejemplificando con el caso de Iker Casillas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán gritará sus próximos goles en el fútbol uruguayo. Foto: Archivo El País.

Cuando Diego Forlán decidió retirarse de la selección, recibió muchos llamados. Uno de ellos fue de su compañero de selección, Luis Suárez, quien le preguntó sobre su retiro. Concretamente, la intención del "Pistolero" era saber que señales recibió "Cachavacha" para decidirse.

A partir de esta anécdota es que Diego Forlán desarrolla su nueva columna para el diario "The National". En ella, el delantero habla sobre la decisión tomada y como se da ese proceso en los futbolistas. Según cuenta, parte de su respuesta a la pregunta de Suárez fue: "Siempre piensas que puedes seguir jugando pero hay algunas señales que te pillan por sorpresa. Pequeños detalles que eran fáciles y que de repente resultan más difíciles. Pueden ser mentales o físicos."

Luego, dejando de lado su caso en especial, Forlán habló sobre el retiro de Iker Casillas y precisó que el fútbol no comprende de sentimentalismos. Un jugador puede realizar una gran carrera pero en el momento de su despedida no tener el trato correspondiente. "El Madrid podría haber tratado mejor a Casillas. Podría haberle protegido de los ataques de los medios de comunicación y de los propios aficionados. Pero no lo hicieron", escribió.

Para leer la columna completa hacer click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados