ESPAÑA

Forlán: "Que la Champions sea en el Wanda no cambia nada para el Atlético"

El ex delantero del colchonero habló de su último equipo en el medio español en la ceremonia de LaLiga. A la vez dijo que aún no se retiró.

Diego Forlán, en la ceremonia de LaLiga; es uno de sus embajadores
Foto: EFE

"El Atlético, desde que llegó Simeone, ha tenido opciones siempre, no significa que vaya a cambiar nada. No deja de ser una ilusión para todos los hinchas, pero para el equipo en sí el objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos, ir paso a paso, y jugar una final tan deseada y ganarla sería espectacular, pero no por que sea en el Wanda Metropolitano es un condicionante de éxito", manifestó Forlán sobre la Champions en un acto en Madrid.

El delantero uruguayo, que aseguró que sigue estando en activo después de haber finalizado con su último equipo en Hong Kong, participó este martes en el acto de presentación de los embajadores de LaLiga y dijo que Antoine Griezmann tiene "merecimientos" para ser candidato al Balon de Oro.

"Ha sido campeón, ha tenido gran participación en los partidos, en momentos decisivos, pero el merecimiento a veces no llega", opinó. "Por lo que ha logrado sí lo merece, obviamente, pero hay tantos jugadores, Modric, Cristiano, Messi... Griezmann podía estar pero los otros tres también tienen méritos. Solo hay lugar para uno solo", añadió.

Para Forlán, el Atlético en la actualidad "compra casi al nivel de los grandes equipos" y eso le permite tener "un gran plantel" por el que da "gusto verlo jugar", y del que espera que esté "peleando todas las copas".

A nivel general, "Cachavacha" ve la liga española "muy linda para el hincha", aunque quizás no tanto para los equipos grandes como Real Madrid y Barcelona. "Llevan muchos años peleando cabeza contra cabeza, el Atlético ha estado más cerca, así que para ellos no debe ser nada lindo, pero en general creo que es bueno que se empareje un poco", comentó.

En cuanto a los problemas en el ataque del Real Madrid, reconoció que la salida de Cristiano Ronaldo es "una baja importante" pero recordó que el club blanco tiene "grandes jugadores" y hay que "darle tiempo".

Forlán se refirió de forma parecida al Barcelona, que reconoció vive un momento "complicado" por las lesiones en su línea defensiva, pero que espera que saque a relucir la experiencia y calidad de sus jugadores en los momentos decisivos.

"Esto recién empieza, es una liga de varios, hay que ver cómo siguen de aquí a unos partidos, pero tenés grandes jugadores que tienen mucha experiencia y cuando el físico no da tanto aparece la experiencia que ayuda mucho", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)