PEÑAROL

Forlán al banco

Segundo día de trabajos en cancha consecutivo sin la presencia de Forlán en la oncena titular. El juvenil Diego Rossi volvió a ocupar su lugar en la ofensiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán

Diego Forlán dejó su sello indeleble en Peñarol. Quedará en la historia por haber convertido el primer gol en el estadio Campeón del Siglo. Y ahora será protagonista de otro hecho histórico, aunque en este caso con él como centro: en ese mismo nuevo escenario carbonero verá por primera vez al equipo desde el banco de suplentes.

No hay nada confirmado, pero todo apunta a que Diego Rossi se meterá en el equipo titular precisamente en lugar de "Cachavacha". Esa fue la variante que hizo el técnico Jorge Da Silva en el partido ante Rentistas, cuando el equipo perdía 1-0, y fue el revulsivo, ya que el juvenil marcó el empate y el mirasol terminó ganando 3-1.

El miércoles, en la práctica de fútbol, apareció la primera señal: Rossi adentro y Forlán afuera. Fue la única variante ensayada por "Polilla" desde el inicio. Lugo hubo variantes (una de ellas el ingreso de Guillermo Rodríguez a la zaga), pero el 10 no fue ninguna de ellas.

Este jueves, en el entrenamiento táctico y de pelotas quietas, Forlán volvió a quedar al margen de la oncena inicial, de la cual sí formó parte el juvenil. Por lo tanto, todo apunta a que "Cachavacha" irá al banco, en el que continuará además Luis Aguiar, por ejemplo.

La probable formación de Peñarol para recibir este sábado desde las 21.30 a Liverpool es: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo; Nahitan Nández, Marcel Novick; Federico Valverde, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Cristian Palacios.

Por seguir ganando en su casa

Peñarol recibirá esta noche a Liverpool en el Campeón del Siglo. Los carboneros se mantienen invictos en su estadio, donde vencieron a River Plate argentino en el partido inaugural, le ganaron a Danubio en el debut oficial y dieron vuelta el partido en el que se despidieron de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal.

Aunque para mantener el invicto en su nueva casa, el equipo de Da Silva deberá mejorar su rendimiento, que fue muy discreto en el primer tiempo del partido del fin de semana pasado ante Rentistas. El “Polilla” se la jugó y sacó a Diego Forlán del equipo, para colocar al juvenil Diego Rossi, quien cambió el partido ante los “bichos colorados”.

Liverpool, por su parte, viene entonado. Desde la llegada de Mario Saralegui, un hombre que conoce muy bien a Peñarol, los negriazules han recuperado la confianza en sí mismos. El último antecedente, en el Apertura, fue victoria aurinegra con jugada maradoniana de Forlán y gol de Aguiar, hoy ninguno de ellos está.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)