PRETEMPORADA

Forlán avizora cosas positivas en Peñarol tras la pretemporada en Los Ángeles

El entrenador aurinegro volvió de los trabajos realizados en Estados Unidos muy conforme con el plantel que dirigirá en 2020.

Diego Forlán en el arribo de Peñarol desde Los Ángeles. Foto: EFE
Diego Forlán en el arribo de Peñarol desde Los Ángeles. Foto: EFE

"Diego, Diego. Una foto por favor”, fue el pedido de una familia que aguardaba la llegada del plantel de Peñarol que arribaba a Montevideo tras la pretemporada en Los Ángeles.

Le sucedía cuando era jugador de la selección y como entrenador de los aurinegros la situación no cambió, porque prácticamente hubo que pedirle por favor a la gente que dejara ir a “Cachavacha” al lugar en el cual aguardaba la prensa para hablar con él.

Una vez ante los medios, Forlán expresó la conformidad con la que regresó desde Estados Unidos por lo mostrado en los amistosos, por el hecho de que las caras nuevas se pudieron sumar todas al plantel y que trabajaran juntas en lo que fue para muchos los primeros días como jugador de Peñarol.

“El plantel viene respondiendo muy bien. Trabaja muy bien en lo táctico y en lo físico y fueron 10 días muy buenos; incluso ayudó el clima, porque nos permitió trabajar, y las instalaciones estaban muy buenas”, manifestó el entrenador, que vivió sus primeros partidos en esta tarea. Si algo se destacó, sobre todo en el amistoso frente a Los Ángeles FC, fue el buen rendimiento del segundo equipo que paró Forlán y que representaría a los suplentes, lo que lo lleva a decir que armar el equipo “está complicado”.

Denis Olivera en el arribo de Peñarol desde Los Ángeles. Foto: Pablo Cupese.
Denis Olivera en el arribo de Peñarol desde Los Ángeles. Foto: Pablo Cupese.

“Contra Los Ángeles, salvo los laterales que eran tres y jugaron 30 minutos cada uno, pusimos dos once distintos en cada tiempo. Los dos jugaron muy bien y tuvieron buenas chances de gol. Tuvimos un penal, pero no se dio”, agregó el entrenador.

En relación al mercado y a los jugadores que acaban de llegar, Forlán indicó estar “muy contento porque los que llegaron son buenos jugadores, en algunos casos los estamos conociendo y eso es muy positivo”.

Jonathan Urretaviscaya posa con hinchas de Peñarol en el arribo desde Los Ángeles. Foto: Pablo Cupese.
Jonathan Urretaviscaya posa con hinchas de Peñarol en el arribo desde Los Ángeles. Foto: Pablo Cupese.

Los amistosos también permitieron observar a qué juegan los equipos de Forlán y opinó que la dinámica y la intensidad se basa en “las características del equipo y del estilo de jugadores que tenemos. Pueden darle dinámica y hacemos hincapié en eso. Tratamos de jugar bien y hacerlo en velocidad”.

Forlán aprovechó la oportunidad también para recordar a Kobe Bryant. “Me enteré porque justo estábamos en el aeropuerto de Los Ángeles y me llamó un amigo para comentarme. Fue una noticia que generó una tristeza enorme. Estando en Miami vimos las imágenes”, expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados