PEÑAROL

Forlán y un amor clásico

Diego Forlán expresó en su última columna para "The National" que sintió "un escalofrío en la nuca" cuando salió a la cancha en el clásico. Además contó que el día de su debut en Independiente deseaba no estar citado para viajar a ver al Peñarol de Pablo Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán saluda a Iván Alonso. Foto: G. Pérez.

El último clásico entre Peñarol y Nacional tuvo una previa especial. Por lo general, todos los partidos entre los dos equipos más grandes de Uruguay la tienen, pero este tenía el agregado del debut oficial de Diego Forlán en este tipo de clásicos.

Luego, tras el partido y con una polémica jugada que involucró a "Cachavacha", la figura aurinegra volvió a estar en boca de todos. Una semana después del partido, Forlán publicó una columna en el diario "The National" donde cuenta que entre todos los clásicos del mundo, su predilecto es el uruguayo. 

"El domingo jugué el partido que había soñado toda mi vida: Peñarol contra Nacional", comienza diciendo el delantero en el texto y luego comienza a dar detalles del partido que disputó. "El famoso estadio Centenario estaba lleno, unos 60.000 seguidores, con 20.000 hinchas del equipo contrario repartidos en tres tribunas...Puede que el Centenario sea un estadio abierto con una pequeña cubierta sobre una de las tribunas pero el ambiente es increíble", describe.

Luego, contó como se empieza a poblar el estadio y la cantidad de gente que llega a ver el encuentro de tercera. Además en repetidas ocasiones destacó la importancia del ambiente en el partido. "Luego empieza el partido de verdad. Sentí un escalofrío en la nuca cuando salí al terreno de juego. He jugado varios partidos importantes en todo el mundo: Manchester United-Liverpool y Manchester City, Atlético-Real Madrid, Inter-Milan, Internacional-Gremio. Todos son increíbles pero ahora estoy en casa", contó.

Tras hablar de su debut clásico, Forlán se refirió a su infancia, donde el clásico también fue fundamental ya que su padre jugaba en el equipo aurinegro."Cuando era pequeño, podía convertirme en un héroe en clase porque mi padre jugaba en el Peñarol –es decir, si el Peñarol derrotaba al Nacional. Todos querían ser mis amigos. Pero, si por el contrario ganaba el Nacional, entonces mi vida no era fácil".

Para finalizar, recordó una anécdota de su debut en Independiente de Avellaneda. Forlán contó que en 1999, usualmente era suplente en el rojo y deseaba debutar. Todos los fines de semana se acercaba a la lista de nominados para buscar su nombre y solía no estar. Pero un fin de semana su deseo era otro: no integrar la nómina.

El motivo era claro, quería viajar a Montevideo. Uno de sus primos se casaba y además deseaba ver un clásico en el que jugaba Pablo Bengoechea y Peñarol tenía la chance de ser campeón. Para su desgracia, el entrenador decidió citarlo y Forlán se perdió ambos eventos.

Para leer la columna completa haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)