PEÑAROL

Forlán y Aguiar: clásico con los pesados

Jorge Da Silva mantiene a los juveniles, pero también apuesta a la experiencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

El "Polilla" Jorge Da Silva se rió recién comenzada la conferencia de prensa de la víspera. Es que esperaba la pregunta que se refería a si Diego Forlán iba a jugar el clásico.

"Diego es un excelente profesional y en estos dos partidos en los que no le tocó arrancar siguió trabajando de la misma manera. Fue muy positivo con los compañeros. Ninguno de los que no juega está contento, mucho menos cuando se trata de una figura como Diego, que ha estado acostumbrado a jugar toda la vida. Sé que no estaba contento. El otro día entró e hizo un gol. Es un jugador en el que confiamos muchísimo y sabemos lo que nos puede dar", explicó el entrenador, dejando la puerta abierta para el regreso de "Cachavacha" a la titularidad.

También se refirió a Luis Aguiar. "Es un jugador muy importante para Peñarol. Lamentablemente, en estos últimos partidos no tuvo minutos, pero no los tuvo por las necesidades del equipo. Yo tenía pensado que Luis entrara frente a Villa Teresa, lamentablemente, por cómo se dio el partido, tuve que hacer lo mismo que en los tres partidos anteriores. Hacer cambios ofensivos para ganar. Pensábamos darle minutos para tener a un jugador que es muy importante, en mejores condiciones de cara al clásico. Esto no quiere decir que ahora no esté bien, porque entrena muy fuerte durante la semana", afirmó Da Silva.

"Una de las cosas que me dejó muy contento fue su actitud cuando le tocó salir del equipo, más tratándose de un jugador que fue capitán y uno de los mejores del semestre pasado. Lo tomó muy bien y reconoció que no estaba en su mejor momento. Y a veces cuando los jugadores no están bien, es bueno sentarlos un poquito en el banco porque los hace pensar, los hace reaccionar. A veces es el mejor revulsivo, sobre todo con jugadores de personalidad. Y Luis tiene mucha personalidad", continuó el entrenador sobre el "Canario" con quien mantuvo una larga charla el lunes.

Tras la conferencia de prensa, el técnico arrancó su trabajo. Mantuvo una nueva conversación con los futbolistas, tal como había hecho el día anterior. Después, los jugadores entrenaron un buen rato puertas adentro en el gimnasio para luego salir a la cancha.

Allí el "Polilla" ordenó un ejercicio en mitad de cancha con trece futbolistas. Un movimiento de oposición entre atacantes y defensas. Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Olivera, Nández y Marcel Novick, confirmados como titulares, con chalecos naranjas. De negro vistieron los encargados de atacarlos: Valverde, Aguiar, Maximiliano Rodríguez, Forlán, Murillo y Rossi. Y Guruceaga en el arco.

El movimiento arrojó pistas. Albarracín y Palacios, que venían siendo titulares, realizaron el mismo ejercicio, pero con otro equipo. Y todo apunta, a que sus lugares sean ocupados por Aguiar y Forlán. El técnico mantiene a los juveniles Valverde y Rossi en el equipo, pero también apuesta a la experiencia. Así las cosas, el equipo para el clásico estará integrado por: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández, Marcel Novick, Federico Valverde por la derecha, Luis Aguiar por izquierda y Diego Forlán y Diego Rossi en la ofensiva.

Favorito.

"Tendremos en cuenta todo, la experiencia, el rival y pondremos todo en la balanza. Evaluaremos todo. Es un partido especial, no es uno más, y vamos a poner lo mejor. Para mí siempre lo más importante es el rendimiento, pero tampoco hemos tenido certezas de rendimiento partido a partido", admitió Da Silva, y pasó a referirse a Nacional. "Me gusta, es un equipo que tiene velocidad y tiene muy definido a lo que juega. Es agresivo y presiona bien la salida. Va a ser duro, pero confío mucho en el plantel que tengo y en su respuesta anímica", dijo, y aseguró que Nacional no es favorito.

"Más allá de todas las criticas, que yo las acepto, este Peñarol algo tiene, porque va primer en el Clausura, en la tabla Anual y es el equipo más goleador. Y porque después de Plaza y Fénix es el menos vencido. Algo tenemos que tener. Nacional será el favorito para muchos. Para mí no. Estamos con unas ganas y una fuerza tremenda para hacer un buen partido".

Damiani - "Más que goles".

Ayer se realizó el reconocimiento a las peñas y se entregó el anuario. "Las peñas son el brazo ejecutor de una colectividad tan grande como Peñarol para ayudar a los que más lo necesitan", dijo Damiani. "Es una manera de acercarse al club, no sólo para gritar los goles".

Peñas - Ganadoras.

Las peñas ganadoras por sus campañas del año pasado son: la de Nuevo París "Carlos Pato Aguilera", la de Lascano "Luis Maidana", la de Cordón "Cr. Gastón Güelfi, la de Artigas "Todo Manya, la del Prado "Flia Aguirre" y la de Toledo "Desde 1891 atado a tu destino".

El
El "Polilla" Da Silva da instrucciones en la práctica de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º