FRANCIA

Football Leaks comenzó a revelar los trapos sucios del PSG

La web asegura que el club usaba criterios étnicos para incorporar jugadores juveniles.

Neymar en su presentación en PSG. Foto: AFP
Foto: AFP

París Saint Germain, con su constelación de estrellas pagadas con petrodólares cataríes, está bajo la mira de la página web Football Leaks. A la revelación de que el brasileño Neymar cobra un plus de 375.000 euros por saludar a la hinchada después de los partidos, se agregaron otras que afectan la reputación e imagen del equipo francés.

Por ejemplo, que el precio total del pase de Neymar fue de 252 millones de euros, 30 más con respecto a las cifras oficiales. En ese desembolso se incluyen 10,7 millones de comisión a cada uno de los dos agentes de Neymar: su padre y el israelí Pini Zahavi.

También se reveló que el jugador brasileño percibió un millón de euros por un aviso de champú para los mercados chino y japonés.

Peor que todo eso: Football Leaks reveló que PSG utilizó criterios de origen étnico para reclutar jóvenes promesas, algo que está prohibido por las leyes francesas. Los entrenadores debían llenar ficheros divididos en cuatro “categorías” según el origen del futbolista: francés, magrebí, antillano oafricano. La web también indicó que en reuniones internas del club se acordó incorporar menos jugadores africanos y antillanos.

Football Leaks se define como una “organización creada en busca de la verdad y que solo a través de la presión pública se puede lograr la diferencia y destapar la parte oculta del fútbol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)