FÚTBOL

En el fondo, los zagueros de Nacional se sacan chispas

Los tricolores tienen una competencia muy pareja entre los defensas, aunque Cotugno, Angeleri y Viña empezaron bien la temporada y parecen inamovibles. 

Angeleri
FOTO: Archivo El país. 

Eduardo Domínguez sorprendió empezando la temporada con la línea de tres defensores, a los que se les sumaban los laterales a la hora de marcar. Así jugó contra Peñarol la final de la Supercopa y contra Liverpool en el debut del Torneo Apertura con empate.

Al técnico le gustó el esquema y también el funcionamiento. Por eso siguió apostando por Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri y Matías Viña. Lo que más sorprendió en el primer partido fue la inclusión como stopper de Cotugno, aunque ya había jugado así en su época de Danubio.

De no mediar ninguna sorpresa, el martes volverán a jugar los tres en retaguardia, con el argentino como líbero, sobrando.

Pero el técnico tiene otras alternativas para la defensa, como lo mostró en el partido amistoso contra Seattle Sounders del jueves.

Ese día jugaron Rafael García y Felipe Carvalho juntos pero en una línea de cuatro defensores. Por sus características, ambos parecen adaptarse más a ese sistema, que a jugar con tres.

García fue habitual titular en el semestre pasado, haciendo dupla con Rodrigo Erramuspe o Alexis Rolín, dos que ya no están.

El sexto zaguero que tiene Nacional en el plantel es Guzmán Corujo, que se estima que en marzo pueda finalmente volver a las canchas. Con él Nacional ganará otro jugador de calidad en el puesto, aunque le llevará su tiempo ponerse a punto desde lo deportivo, después de tantos meses de inactividad producto de la lesión.

Habrá que ver qué postura toma Domínguez para el debut del 6 de marzo por la Libertadores contra Zamora, ya que de apostar por un línea de cuatro quedarán dos lugares para tres jugadores en la zaga (de los que vienen jugando), aunque Cotugno y Viña pueden ser laterales.

Guillermo Cotugno
Cotugno

El lateral derecho empezó la temporada jugando como stopper en la línea de tres defensas que propone Domínguez y está mejor posicionado que en el último semestre, donde no tuvo demasiada participación. Tanto en la final de la Supercopa, como contra Liverpool, tuvo una correcta actuación.

Rafael García
Rafael García

Fue titular el semestre pasado, pero con Domínguez ha perdido terreno; al menos, no está siendo considerado como titular. Sí jugó en el amistoso contra Seattle Sounders, donde tuvo algún error pero redondeó un aceptable juego. Una molestia de rodilla hizo que practicara diferenciado algunos días.

Guzmán Corujo
Guzmán Corujo

El joven zaguero derecho fue una de las revelaciones de Nacional en los primeros meses de 2018, pero una lesión lo sacó de las canchas y todavía no ha vuelto oficialmente. La idea es que ya para marzo pueda estar a la orden del entrenador, pero no se lo ha querido apurar. Es un jugador a tener en cuenta.

Marcos Angeleri
Angeleri

El argentino hizo una buena pretemporada, hizo el gol en el clásico de la Supercopa y empezó con el pie derecho la pretemporada porque para Domínguez es titular. Ha jugado como líbero en la línea de tres defensas. Con el “Cacique” Medina le había costado encontrar su lugar porque las lesiones lo persiguieron.

Felipe Carvalho
Carvalho

Felipe Carvalho tuvo su presentación ante el gran público tricolor en la madrugada del jueves en el amistoso contra Seattle. Es un zaguero corpulento, fuerte, con presencia y que llegó en este período de pases. Da la impresión que, al igual que Rafa García, le calza mejor la línea de cuatro en la retaguardia, Juega por la izquierda.

Matías Viña
Viña

Matías Viña también ha sido uno de los preferidos de Domínguez en este comienzo de temporada, ya que fue parte del equipo titular en los dos partidos oficiales que Nacional lleva jugados en el año. En la línea de tres, juega por izquierda. Como zaguero se ha mostrado muy bien; también puede jugar como lateral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)