NACIONAL

El fondo se hace más fuerte

Agustín Rogel hizo un buen partido y Alexis Rolín volvió a jugar oficialmente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta

En parte del torneo Apertura y también en la Copa Libertadores, la defensa fue uno de los puntos débiles y más criticados del equipo de Martín Lasarte. Ahora, la última línea tricolor parece haber encontrado firmeza y tiene varias alternativas para encarar el segundo semestre.

Diego Polenta, capitán del equipo, es una de las piezas clave del fondo y también es inamovible. Rafael García se ha colocado como el segundo defensor central y también parece tener la delantera en el esquema de Lasarte, aunque tras este último partido el DT tiene un problema que resolver. Agustín Rogel hizo un buen encuentro y, con la vuelta de Diego Polenta tras cumplir la fecha de sanción por acumulación de amarillas, debe decidir.

Es cierto que el partido frente a Cerro no fue de gran exigencia para la defensa de Nacional, pero Rogel demostró que tiene nivel para ser titular en este equipo. El zaguero estuvo firme en el juego aéreo y mostró un buen desempeño por la zona central como también por la izquierda.

Otro aspecto positivo que dejó este juego fue la vuelta de Alexis Rolín a la cancha en un partido oficial. El zaguero, que está desde enero en el plantel, no había podido jugar por una lesión pero ayer tuvo sus primeros minutos con la tricolor desde su partida en 2012.

Por si fuera poco, el entrenador tiene otras alternativas para el segundo semestre. Matías Viña y Guzmán Corujo, ambos de las divisiones juveniles, están prontos para dar una mano y empezar a sumar en Primera mientras que Diego Arismendi, si bien se desempeña como mediocampista, también puede dar una mano en defensa. Lasarte, para el segundo semestre, tiene cartas en la última línea.

Polenta, el fijo en la defensa:

Desde que llegó a Nacional en 2014, Diego Polenta se ha transformado en una pieza clave en Nacional y cada período de pases el club sufre cuando se rumorea sobre su salida. Si bien tendrá un rédito económico, la importancia del zaguero tanto dentro como fuera del campo es muy importante. Martín Lasarte lo confirmó en la semana cuando afirmó: “Diego es muy capitán. Tiene 24 años y parece que tuviera más”, dijo el DT y destacó su capacidad de liderazgo. Además dentro de la cancha es la pieza más fuerte en defensa y cuando se ausenta se nota.

Rafael García:

Se ha convertido en el habitual acompañante de Diego Polenta en la última línea y es uno de los favoritos de Martín Lasarte. Su juego aguerrido y su presencia en el fondo tricolor son las características que le han dado continuidad en la última línea. A veces tiene problemas en la salida con el balón que generan peligro rival.

Agustín Rogel:

El juvenil completó un buen partido frente a Cerro ya que respondió bien en las contadas veces que el equipo albiceleste exigió al fondo tricolor. Firme en la defensa y con buen juego aéreo, demostró que está pronto para tener rodaje. Además en algunas ocasiones también se desempeñó por la banda y puede ser alternativa para Espino, que salió sentido.

Alexis Rolin:

En enero de 2017 el zaguero llegó como uno de los nombres importantes para reforzar la zona defensiva de Nacional, aunque debían esperar al menos un mes para verlo en acción por una lesión. La recuperación se demoró y volvió a tener minutos esta fecha. Rolin se apronta pensando en el Clausura, y si bien lleva mucho sin jugar, puede ser una carta.

Diego Arismendi:

El “Mama” suele desempeñarse como mediocampista pero en caso de ser necesario puede retrasarse y jugar como zaguero central. En los últimos partidos no ha podido estar a la orden por una lesión pero para este juego ya estuvo recuperado y se metió entre los convocados. Arismendi, en caso de ser necesario, puede dar una mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados