PEÑAROL

El fondo se va armando

Ramón Arias, el primer refuerzo de Peñarol para el 2017, entrenó ayer en Los Aromos. Hoy firmará su contrato por dos años con el club y será presentado antes de que se vayan a Solanas, seguramente junto a Kevin Dawson, el arquero de Plaza Colonia que hoy se incorpora al plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serio. Así trabajó Ramón Arias en su primer día de prácticas en Los Aromos, donde fue muy bien recibido por todos. Foto: Ariel Colmegna

El "Cachila" llegó bien temprano. Debía sacarse sangre, al igual que el resto de los jugadores y funcionarios. Para eso estaban presentes los enfermeros de la Asociación Española.

A la mayoría de los futbolistas los conocía de haberlos enfrentado. El primero que se acercó a darle la bienvenida fue Nahitan Nández, uno de lo referentes del plantel a pesar de su juventud. También lo hicieron el técnico Leonardo Ramos y el volante argentino Tomás Costa.

Cuando llegó el momento de salir a la cancha, el "Cachila" no se salvó de la clásica pasarela y tuvo que someterse a los golpes de sus nuevos compañeros.

Luego fue el momento del trabajo. Y aunque había llegado la noche anterior de su luna de miel, no le tuvieron consideración. Lo exigieron como a uno más. Ramos divide a los futbolistas en equipos de cuatro que se enfrentan dentro de un cuadrado delimitado en la cancha con un comodín. El trabajo es exigente y persigue conseguir presión y movilidad.

Los equipos van rotando de cancha y en algún momento les va a tocar con Ramos, que les grita constantemente, corrigiéndoles y altentándolos. Siempre con su particular estilo. "¡Vamos, vamos, entren y salgan del cuadrado! ¡Al que esté contra la línea tírenlo para afuera con pelota y todo, así sacan ustedes!", fueron algunas de las tantas consignas del entrenador.

La mañana terminó con varias corridas de cinco minutos cada una a lo largo de la cancha principal, con rebotes en cada extremo. "¡Muy buena carrera! ¡Muy buenas zancadas! ¡Muy bien todos!", los alentaba el profesor Matías Eijo.

"¡Van tres minutos diez, agrúpense, que no quede nadie atrás!" gritaba el preparador físico, quien les iba avisando lo que faltaba para llegar a los cinco minutos pactados. "¡Corran, corran, que son jóvenes!", vociferaba Ramos desde afuera de la cancha.

Arquero.

Ayer Kevin Dawson solucionó su incorporación a Peñarol y lo primero que hizo fue llamar a su excompañero de Plaza Colonia, Nicolás Dibble, para darle la buena noticia y decirle que hoy se iba a presentar en Los Aromos. Dibble se alegró y le advirtió que lo iban a recibir con una jornada de doble horario.

Dawson confía en que tanto Dibble, como Gabriel Leyes y Ramón Arias (con quien jugó en las selecciones juveniles celestes) faciliten su adaptación al club grande. "Estoy muy contento, deseando arrancar cuanto antes", le dijo el hasta ahora capitán de los colonienses a Ovación. Ramos ya cuenta con dos de sus pedidos.

AURINEGRAS

u Presentación. Ramón Arias y Kevin Dawson serán presentados juntos antes de que el plantel se vaya a Solanas. Puede que se les una alguna otra incorporación, si es que se concreta antes de que viajen a Maldonado el lunes de mañana.

u Amistosos. Peñarol jugará dos amistosos antes de viajar a Porto Alegre: frente a Emelec y a Juventud de Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)