URUGUAYO ESPECIAL

El foco es Defensor

Martín Lasarte: “Tenemos que ganar este partido como fuimos a ganar el pasado.”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional visitará a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini desde la hora 19.15 en el partido que cerrará la fecha 12 del Campeonato Uruguayo Especial. Por esa razón, los tricolores saldrán a la cancha conocedor del resultado entre Danubio y Wanderers, que jugarán en la tarde en Jardines.

Nacional viene de empatar con Cerro en el Tróccoli y hace ocho partidos que no conoce la derrota, con siete triunfos consecutivos y el señalado empate. Aún así, comparte el liderazgo con los franjeados y un paso en falso puede provocar perder el título. Por ello, durante la semana el técnico Martín Lasarte hizo hincapié en la importancia que tiene por sí mismo el partido frente a Defensor Sporting de hoy.

"Estamos focalizados en este partido, que es el que tenemos ahora. Nosotros aspiramos al campeonato, después sí hay otros partidos importantes o muy importantes. Tenemos que ganar este partido como fuimos a ganar el partido pasado, que no pudimos, u otros, pero yo pienso en este partido solo. Todo lo que uno pueda hacer pensando en otros partidos será porque el partido te lo permite y no por un temor o una locura", analizó el entrenador Martín Lasarte, refiriéndose al juego y al futuro partido clásico contra Peñarol, que se disputará el próximo domingo 27 de noviembre.

El técnico tricolor agregó sobre el rival de turno que "Defensor tiene un muy buen equipo y tiene un buen entrenador; quizás no ha hecho la temporada que ellos y que todos imaginábamos, pero es un rival difícil, nosotros tenemos que ganar, tenemos que sumar de cara a lo muy poquito que queda ya que quedan muy pocas fechas, y lo veo desde ese lugar. También es importante este partido, además de intentar ganar, que el partido no nos deje ninguna secuela, una lesión o una tarjeta complicada que nos pueda modificar la semana siguiente".

Aunque el DT no lo confirmó, todo hace indicar que Alfonso Espino continuará en el equipo titular por el lateral izquierdo, pese a que Jorge Fucile practicó toda la semana con normalidad. Si bien la idea del cuerpo técnico seguramente es que juegue el clásico, no se lo quiere arriesgar a jugar hoy con tan pocos días de exigencia. "Para la semana que viene va a estar mucho mejor", sentenció Lasarte sobre el estado sanitario de "Fuchi".

El otro que estuvo en duda al comienzo de la semana fue Hugo Silveira, tras salir sentido en el encuentro contra Cerro. Pero el centrodelantero albo se recuperó bien tras trabajar en el inicio de la semana de forma diferenciada, respondió muy bien en el entrenamiento de fútbol del jueves en el Gran Parque Central y hoy volverá a estar entre los once tricolores.

Por el lado de los violetas, el técnico Eduardo Acevedo no confirmó si continuará con la línea de tres defensas o si , por el contrario, modificará el sistema táctico del equipo y pasará a la línea de cuatro. En la semana entrenó ambas opciones. Si se decide por colocar línea de tres zagueros saldrá del equipo Emilio Zeballos e ingresará Guillermo De los Santos, con Zunino y Cougo como volantes externos.

Ninguno en capilla.

Nacional no tiene a ningún jugador con cuatro amarillas. Romero y Ramírez, en cambio, tienen tres.

Vuelve “Maxi” Gómez.

El goleador de los violetas regresa al equipo tras no jugar con Villa Española por un malestar estomacal.

Mascia la novedad.

Por primera vez en el campeonato fue convocado Juan Cruz Mascia, aunque el DT citó a 19 jugadores.

Conocido al fondo.

Otro que vuelve al equipo es Guillermo De los Santos; seguramente lo haga en lugar de Zeballos.

Matías Zunino.

Jugando como volante abierto por el sector derecho viene siendo de los mejores exponentes de Defensor Sportng en la temporada. Hoy tendrá la misión de marcar a un tándem complicado como el que conforman Espino y Ramírez, pero también es una salida importante para los violetas.

Tabaré Viudez.

Cuando está encendido genera los situaciones de gol más peligrosas de su equipo. En lo que va del Uruguayo Especial el volante ofensivo tricolor viene de menos a más, jugando cada vez mejor más allá de que contra Cerro no mostró su mejor versión y terminó siendo sustituido por Lasarte.

LOS DATOS.

1 - 8 sin perder.

Nacional lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que perdieron los tricolores fue el 11 de septiembre contra Liverpool en Belvedere por 2 a 1. Tras ese partido, los dirigidos por Martín Lasarte ganaron siete veces al hilo, racha de triunfos que se quebró con el empate de la fecha pasada ante Cerro.

2 - En ascenso

Tras un comienzo muy irregular de Defensor Sporting, los fusionados lograron asentarse en las últimas fechas. De hecho, de los últimos nueve puntos el equipo de Punta Carretas ganó siete y todos como visitante: 1-0 a Plaza Colonia, 1-0 a Rampla Juniors y 2-2 contra Villa Española, partido en el que empató en la hora.

3 - Parejo.

De los últimos cinco enfrentamientos entre Defensor Sporting y Nacional en el Estadio Franzini, los violetas pudieron ganar sólo una vez; fue en noviembre de 2013, cuando los locales vencieron 5-3. En los otros cuatro duelos, hubo dos empates y dos triunfos de Nacional, el último 4-2 en abril de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados