EN MARACANÁ

El tricampeonato uruguayo: lo único que le queda a Peñarol

El aurinegro perdió 3-1 ante Fluminense y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Viatri maquilló el resultado luego de que Marcos Paulo por dos y Yony González anotaran para el conjunto carioca.

Peñarol cayó ante Fluminense por 3-1 y se despidió de la Sudamericana. Fotos: EFE
Peñarol cayó ante Fluminense por 3-1 y se despidió de la Sudamericana. Fotos: EFE
Peñarol cayó ante Fluminense por 3-1 y se despidió de la Sudamericana. Fotos: EFE
Peñarol cayó ante Fluminense por 3-1 y se despidió de la Sudamericana. Fotos: EFE
Peñarol cayó ante Fluminense por 3-1 y se despidió de la Sudamericana. Fotos: EFE
Final
Fluminense 3 (5)-Peñarol 1 (2)
Final del partido

Peñarol quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019 en los octavos de final. El mirasol perdió sin atenuantes en Maracaná, luego de haber recibido el primer gol al minuto de juego. Dio muchas ventajas defensivas en el inicio del partido, a los 25' ya perdía 2-0, careció de contención en los laterales, no tuvo claridad futbolística en el medio ni peso ofensivo. Necesitaba hacer dos goles y no tomar ninguno y fue todo lo contrario. Fluminense, sin ser un canto al fútbol, dominó de principio a fin y ahora espera por Wanderers o Corinthians en cuartos de final.

Minuto 88
Doble amarilla
Tarjeta amarilla

Por forcejeos luego de una falta a Brian Rodríguez, vieron la amarilla Rojo en Peñarol y Bruno Silva en Fluminense.

Minuto 84
Pablo Dyego por Marcos Paulo en Flu
Cambio
Minuto 82
Último cambio en Peñarol
Cambio

Nicolás Acevedo reemplaza a Ignacio Lores, de buen partido.

Minuto 77
Primera variante en el local
Cambio

Bruno Silva entra por Paulo Henrique Ganso en Fluminense.

Minuto 69
Fluminense 3-Peñarol 1
Gol

Agustín Canobbio ejecutó un tiro libre al borde del área, dio en la barrera, rebotó hacia él y la tomó de volea para volver a disparar. El balón dio en el travesaño, picó en la línea y volvió a la cancha. Viatri, de palomita y con la cabeza, la mandó a la red y puso el 1-3.

Minuto 64
Segunda variante mirasol
Cambio

El juvenil Matías De los Santos, con la camiseta número 8 que tan poco se ha utilizado en Peñarol desde que se retiró Antonio Pacheco, va a la cancha en sustitución de Walter Gargano.

Minuto 55
Otra amonestación en Peñarol
Tarjeta amarilla
Minuto 48
Fluminense 3-0
Gol

Marcos Paulo convierte su doblete. Llegada por la izquierda de Fluminense, remate que Dawson contuvo a medias y el delantero ingresó por detrás para tocar a la red. 3-0, partido y serie liquidada.

Minuto 46
Cambio en Peñarol
Cambio

Diego López manda a la cancha para el inicio del segundo tiempo a Agustín Canobbio en sustitución de Cristian Rodríguez. El técnico, correctamente, empieza a pensar en cuidar sus piezas clave para el torneo local.

Minuto 46
Fluminense 2-Peñarol 0
Inicio del segundo tiempo - Diseños partidos
Fin del primer tiempo
Fluminense 2-Peñarol 0
Primer tiempo

Marcos Paulo abrió el marcador de cabeza en el minuto 5 y a los 25 Yony González puso el segundo, aprovechando un muy flojo inicio defensivo de Peñarol. El aurinegro recién reaccionó después del segundo gol, manejó un poco más la pelota y se arrimó, pero no tuvo puntería. El 4-2-3-1 que plantó Diego López dejó espacios a espaldas de los volantes que fueron bien explotados por los brasileños.

Minuto 45
Amonestado Lucas Viatri
Tarjeta amarilla
Minuto 40
Contraataque peligroso de Peñarol

Brian Rodríguez ganó la pelota en el círculo central, sacó ventaja en velocidad y puso de frente al arco a Ignacio Lores, pero el control de éste no fue bueno, se le fue larga, disparó con poco ángulo y tapó el arquero Muriel.

Minuto 38
Dawson evita el tercero
VAR

Llegada de Fluminense por izquierda, centro al área chica y Dawson ahogó el disparo de Marcos Paulo, pero hubo un leve contacto en el desenlace de la jugada. Hubo revisión de VAR y nada cambió. Fue córner.

Minuto 34
Amonestado Walter Gargano
Tarjeta amarilla
Minuto 31
Primera llegada de Peñarol

Centro desde la izquierda de Rodrigo Rojo y Fabricio Formiliano ganó por arriba para poner un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Fue la primera llegada del carbonero en el partido.

Minuto 25
Fluminense 2-Peñarol 0
Gol

El colombiano Yony González recibió al borde del área, ganó en velocidad, remató cruzado y batió por segunda vez a Dawson. Flu se pone 2-0 en el partido y 4-1 en la serie.

Minuto 12
Otro amonestado en Fluminense: Ganso
Tarjeta amarilla
Minuto 11
Dawson salva a Peñarol. Fluminense 1-Peñarol 0

Avance del equipo local por la derecha, floja respuesta defensiva de Rodrigo Rojo y el remate de Yony González lo detuvo el arquero aurinegro.

Minuto 10
Amonestado Marcos Paulo.
Tarjeta amarilla
Minuto 1.
Gol. Fluminense 1-0
Gol

Primera llegada de Fluminense. Centro al área y Marcos Paulo convierte de cabeza. El equipo carioca empieza muy temprano a cerrar la serie.

Minuto 1.
¡Ya se juega en Maracaná!
Comenzó el partido

Ya juegan Fluminense y Peñarol. El conjunto brasileño ganó 2-1 la ida en Montevideo, por lo que el aurinegro está obligado a anotar al menos dos goles para aspirar a la clasificación.

Previa.
Peñarol está confirmado
Peñarol

El aurinegro presenta el regreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien va de punta junto a Lucas Viatri. Jesús Trindade estará en el doble cinco junto a Walter Gargano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)