brasil

Fluminense se hartó de Ronaldinho y le rescindió el contrato

El vínculo entre el crack y el 'Flu', uno de los clubes más populares de Brasil, duró apenas dos meses por sus bajas actuaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

El romance duró muy poco; fugaz, la relación entre el talentoso Ronaldinho y Fluminense, uno de los clubes más populares de Brasil, concluyó de la manera más fría, con un comunicado emitido por la entidad. El rompimiento se produjo "de manera amigable y de común acuerdo entre las partes", se expresó en la nota.

"Desde el primer contacto con los dirigentes, el jugador y su representante trataron al club con profesionalismo y respeto. La misma actitud positiva se observó en las actividades de rutina. Fluminense y Ronaldinho seguirán con los lazos estrechados y planean trabajar en otros proyectos en el futuro. Cabe resaltar que la contratación respondió a las expectativas en relación al marketing, aumentando la demanda de entradas, la venta de camisetas y el número de socios. Ronaldinho también le demostró a Brasil que Fluminense despierta el interés de los mayores jugadores del fútbol mundial. Fluminense le agradece a Ronaldinho y le desea suerte para su carrera", amplió el comunicado institucional.

La salida de popular 'Dinho' se hizo realidad de manera anunciada, luego de un paso decepcionante por el 'Flu', tal como le había sucedido en su etapa anterior en el Querétaro mexicano, con el que también finalizó su contrato de manera abrupta. Días atrás, el presidente del club carioca, Peter Siemsen, había admitido que la situación del delantero era compleja. Apenas disputó siete encuentros, y en sólo dos jugó los noventa minutos. No convirtió ningún gol, ni siquiera una asistencia. El fin de semana pasado disputó el primer tiempo ante Goiás (2-0); luego de una tarea intrascendente, fue reemplazado.

Ronaldinho había desembarcado en Fluminense en julio pasado; a los 35 años, había generado ilusiones en un equipo que intentaba clasificarse a la Copa Libertadores y buscaba pelear el título del Brasileirao. Pero, tras 28 fechas, el 'Flu' no sólo estuvo lejos de los primeros puestos sino que se ubica en el duodécimo escalón, más cerca de las posiciones de descenso. La exestrella de Barcelona rindió en un nivel bajísimo, en el que quedaron notoriamente expuestos sus problemas físicos, hasta perder la titularidad. "Está lejos de su mejor momento de forma, necesita trabajar para estar en condiciones", había señalado el técnico Eduardo Baptista. Más allá de que, por talento y carisma es un jugador pretendido por muchos clubes, sus últimas actuaciones encienden la incertidumbre sobre su futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)