COPA SUDAMERICANA

El “Flu” no negocia la entrega

El equipo carioca no tiene grandes individualidades, es irregular, pero en la Copa se ha mostrado fuerte.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fluminense jugó seis partidos en la Copa Sudamericana, de los cuales ganó cinco y perdió sólo uno, precisamente en el único encuentro en el que le anotaron; fue contra Nacional en la altura de Potosí (Bolivia) por 2-0. El “Flu” avanzó porque había ganado 3-0 como local.

El equipo boliviano, Defensor Sporting -al que le ganó 2-0 como local con goles sobre el final del partido, y 1-0 como visitante- y Deportivo Cuenca (ambos 2-0) fueron los rivales que el “Flu” ya dejó por el camino, y ahora se enfrentará a Nacional mañana, desde la hora 19.30 en el estadio Olímpico Nilton Santos, que es la casa de Botafogo (donde los albos quedaron eliminados de la Libertadores 2017) pero que Fluminense utilizará para ser local debido a que hay un show musical en Maracaná.

La irregularidad es una de las principales falencias que ha tenido el equipo carioca en este semestre, desde la llegada de Marcelo Oliveira tras la Copa del Mundo.

En el Brasileirão el “Flu” está en la mitad de la tabla, pese a que viene de vencer a Atlético Mineiro 1-0. En la jornada anterior cayó en el clásico ante Flamengo por 3-0.

“La Copa Sudamericana es el principal objetivo de Flumiense este año. El equipo llega presionado tras ser goleado en el clásico y tiene todas las fichas puestas en la llave contra Nacional”, señaló el periodista Marcello Neves, del diario Lance, que cubre el día a día del Fluminense.

El comunicador agregó que “contra equipos de mayor cualidad técnica, ha tenido problemas. El equipo es limitado, tiene pocas opciones de recambio y el principal jugador del equipo, Pedro, está lesionado”.

Sin dudas, en Brasil afirman que la principal virtud es la defensa, con un trío final integrado por Gum, Digão e Ibañez. Pero la principal virtud es la entrega, la actitud, la intensidad con la que se juega, algo que no se negocia.

“Este será el partido más difícil de Fluminense en la Sudamericana. A pesar de los buenos juegos en los partidos de la Copa, al equipo le ha costado mantener una regularidad. Es un conjunto sin grandes estrellas y que la ha costado encontrarle un sustituto a Pedro”, comentó, en tanto, la periodista Luiza Sá, también del diario Lance.

El domingo ganó de local.

En el marco de la fecha 30 del Brasileirao, el domingo Fluminense venció a Atlético Mineiro 1-0 gracias al gol de Luciano en el minuto 63. Además, el equipo que dirige Marcelo Oliveira vio la roja de Matheus Alessandro a los 83’. El entrenador del conjunto carioca puso a todos los titulares, sin especular con el partido de mañana contra Nacional. El único que estuvo ausente fue el lateral Léo por lesión. Con este triunfo, Fluminense trepó al octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo brasileño, posición que comparte con Atlético Paranaense y Cruzeiro, aunque el equipo de Giorgian De Arrascaeta tiene un partido menos. En el próximo partido visitará a Santos en Vila Belmiro.

ANÁLISIS

El "Flu" en cuatro toques

Léo. Es el lateral derecho titular en el equipo de Marcelo Oliveira. El domingo no pudo ser de la partida contra Atlético Mineiro por una molestia muscular y es poco probable que pueda estar a la orden mañana.

Pedro. El jugador de 21 años es la gran figura del equipo, pero estará afuera de la llave contra Nacional porque se rompió los ligamentos de la rodilla. El último gol que hizo se lo marcó a Defensor Sporting.

Sornoza. Ante la lesión de Pedro, tomó la responsabilidad de ser el guía del equipo. El ecuatoriano llegó al “Flu” tras haber sido clave en Independiente del Valle en la Libertadores 2016. Le anotó a Defensor.

Fortaleza. El trío defensivo compuesto por Gum, Digão e Ibañez es una de las grandes fortalezas de Fluminense. El equipo apenas recibió dos goles en contra en lo que va de la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)