Fútbol DEL INTERIOR

Flores dio flor de batacazo

Después de siete años, venció a Durazno en el “Silvestre Octavio Landoni”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un clásico. Los “Rojos del Yi” buscaron por todos los medios el arco rival.

El Campeonato Nacional de Selecciones de OFI, Copa El País, ingresa vertiginosamente a sus etapas decisivas en cada una de las ocho series que componen el certamen, que reúne a un total de treinta selecciones del interior del país.

El Campeonato Nacional recorre el país de arriba a abajo, de Este a Oeste y de Norte a Sur. La pelota no descansa, y mantiene en vilo al mundo de OFI.

Entre viernes, sábado y domingo, se llevó a cabo la tercera fecha del torneo con resultados que sorprendieron, y otros que confirmaron la supremacía de los favoritos ante selecciones que aparecían como más débiles.

El batacazo de esta tercera jornada se dio el viernes por la noche en partido correspondiente a la Serie E, en el mismísimo Estadio "Silvestre Octavio Landoni" de la ciudad de Durazno.

En el mítico escenario duraznense, Flores se quedó con los dos clásicos del Sur, al vencer a los "rojos del Yi" por 3 a 2 en la categoría Sub 18 y por 4 a 2 en el choque de mayores. Toda una sorpresa, por cierto, pero el triunfo de los "porongueros" estuvo plenamente justificado y planteó serias dudas en el funcionamiento de la selección duraznense, que cayó de local en mayores ante su tradicional rival luego de un invicto que se mantuvo durante siete años.

Fue un viernes festivo para la selección de Flores, que regresó en caravana victoriosa a Trinidad, festejando un triunfo clásico como pocos.

El sábado, mientras tanto, la pelota rodó hacia la Serie B: Allí, Tacuarembó igualó con su similar de Cerro Largo en cero tanto por bando.

En la Serie C, Paysandú Interior (Guichón) perdió como local ante la selección de Soriano por 2 a 0, y en la Serie D: Colonia se impuso ajustadamente por 3-2 a su similar de San José Interior (Ecilda Paullier), y en el otro cotejo del grupo, Soriano Interior (Nueva Palmira) igualó 1 a 1 con San José 1.

También el sábado por la noche, y por la Serie F del Campeonato Nacional de selecciones, Maldonado Interior (Zona Oeste) y Canelones igualaron cero a cero y Florida con Canelones Interior (Can. Este) protagonizaron un partido de "hacha y tiza" con un 3 a 3 que mantuvo en vilo a los espectadores, con la emoción recorriendo un arco y otro.

En la Serie H, Treinta y Tres Interior (Vergara) venció por 3 a 1 a la selección de José Batlle y Ordóñez (Lavalleja Interior), mientras que Cerro Largo Interior (Rio Branco) perdió como local ante Treinta y Tres por 3 a 1.

Anoche, al cierre de esta edición, seguía la ronda de partidos por la tercera fecha del certamen.

Por la Serie A, jugaban las selecciones de Salto y Artigas, en uno de los duelos más esperados de la jornada y Paysandú se medía ante la selección de Bella Unión (Artigas Interior).

Por otro lado, en la Serie C, jugaban Young y Río Negro protagonizaban un gran choque y por la Serie G, se disputaba otro de los clásicos entre Maldonado y Rocha, así como Rocha Interior (Chuy) y Lavalleja, completaban la jornada dominical con fútbol de alto voltaje.

El Campeonato Nacional de selecciones sigue y avanza a pasos agigantados. La Copa El País espera. La lucha por llevársela, es titánica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)