Publicidad

Florece junto a los aurinegros

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

PEÑAROL

El Cebolla celebró sus 33 años pocos días después del aniversario mirasol.

Capitán, emblema e ídolo del actual plantel aurinegro. Cristian Rodríguez regresó al club de sus amores luego de varios amagues y cumplió. Las lesiones lo venían acechando y eso ponía en duda cuánto iba a durar sin lastimarse. Todo lo que se habló lo calló con fútbol y con buenos rendimientos.

En la pasada jornada, Cristian Rodríguez cumplió 33 años, una edad que lo convierte en uno de los jugadores con más experiencia del plantel aurinegro, pero también de los que más desgaste tiene dentro de la cancha.

Los primeros seis meses no fueron los mejores, porque el aurinegro se quedó sin la chance de ganar el Apertura, perdió el Intermedio y también quedó afuera de la Copa Libertadores y todas las miradas caían sobre el más experiente.

La segunda mitad del año fue muy distinta. Se retrasó unos metros y jugando de “doble cinco” y rodeado de grandes figuras que se habían sumado al plantel aurinegro como Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez o Lucas Viatri; se consagró campeón del Apertura con un solo partido perdido y terminó logrando el máximo objetivo: el Campeonato Uruguayo.

Las lesiones desaparecieron e incluso la prensa brasileña y la argentina destacaba lo bien que estaba físicamente cuando en las dos temporadas anteriores, en Gremio e Independiente, había jugado poco, sobre todo por dolencias.

Para el “Cebolla” no era lo mismo. Estaba en casa y ahí se sentía cómodo.

El repaso de sus dos pasajes con la camiseta aurinegra refleja que suma 110 partidos y 35 goles, una faceta en la que se destacó tras su vuelta al fútbol uruguayo anotando casi la misma cantidad en estos dos años que en toda su carrera, teniendo en cuenta que antes de su vuelta sumaba 40 gritos entre todos los equipos y que ahora, entre 2017 y 2018, ya convirtió 30 tantos.

No hay que olvidarse que así como es un referente en los aurinegros también lo es en la selección, donde suma la misma cantidad de partidos que en Peñarol: 110.

Como jugador aurinegro, Cristian Rodríguez cosechó cuatro trofeos: el Campeonato Uruguayo de 2003 y de 2017, la Liguilla de 2004 y también la Supercopa Uruguaya 2018. Con la camiseta de Uruguay se consagró campeón en la Copa América 2011 disputada en Argentina.

No cabe duda que su vuelta al fútbol uruguayo le dio un envión futbolístico que lo llevó a destacarse y a hacer olvidar todo lo que sucedió con un juvenil Cristian Rodríguez cuando se marchó al Paris Satin Germain, casi que por la puerta de atrás.

El volante mirasol sigue demostrando un gran nivel y en cada ausencia queda claro que es un jugador difícil de reemplazar por lo que representa en lo futbolístico y en lo anímico.

Para el “Cebolla” pareciera que los años apenas pasan, porque parece que al igual que Peñarol florece en cada primavera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCristian Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad