en el centenario

Flor de mano

Danubio le dejó la punta servida y Peñarol ganó y se la llevó.

¡Ganó Tacuarembó!”. Dos palabras, nada más, apenas dos palabras cambiaron el panorama de Peñarol minutos antes de salir a jugar con Rampla en el Centenario.

La derrota de Danubio, le devolvía la sonrisa al aurinegro y la gran posibilidad de pelear por la punta del Clausura. También de volver a depender de sí mismo, justo en el tramo final de la competencia, y en la fecha previa al clásico.

Claro, esa mano, impensada por cierto, había que aprovecharla. Tacuarembó le despejaba el camino hacia la punta, pero el partido había que jugarlo.

Con esa motivación extra salió Peñarol a la cancha. Sabía que dependía de sí mismo.

Y afrontó el compromiso con todo, sin guardarse nada, porque Bengoechea alineó a Diogo, MacEachen y Aguiar, como para que no quedaran dudas de la importancia de esos tres puntos en juego ante un rival tan o más necesitado por sumar que el propio aurinegro.
Pero Peñarol no lo pasó por arriba a Rampla. Jugó para los costados, tuvo la iniciativa y la pelota, pero no arrasó. Buscó con calma y paciencia por afuera, generó chances sin poder concretarlas. Zalayeta tuvo dos clarísimas, y recién en la tercera, a los 33’ marcó la apertura con un golazo de media vuelta.

Sin embargo, ese gol no dio más tranquilidad. Por el contrario, cuando Rampla se fue arriba, mostró falencias en el fondo de los aurinegros. Y fue Pacheco (¡sí Pacheco!) el que evitó la igualdad tras una salida en falso de Migliore, restando la pelota en la línea cuando prácticamente se moría el primer tiempo.

Peñarol no cambió. Siguió igual, tuvo la pelota, la manejó, pero Rampla estaba al acecho y podía golpear en cualquier momento (ya con Núñez y D’Albenas en cancha) pero una mano fuera del área de Alejandro Rodríguez terminó en penal marcado por el línea Carlos Changala. Pito Giménez y Pacheco no perdonó. Partido liquidado a los 76’, porque la diferencia era demasiado para un “picapiedra” que había dado todo y más en busca del empate. La mano de Tacuarembó pesó más que la de Rodríguez. Y Peñarol no la desaprovechó.

Goles: 33' Zalayeta (P) y 76' Pacheco (P)

Amarilla: A. Rodríguez (RJ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)