DEFENSOR SPORTING

Fleurquin cuelga los "botines"

Andrés Fleurquin ya tomó la decisión. Este viernes, piasará por última vez el césped del Franzini como jugador de Defensor Sporting. "Andy", todo un símbolo violeta, dejará el fútbol, después de dos décadas como futbolista, saludará a la cuatro tribunas y dirá adiós. Será ante River Plate

Llegó con un bolso en sus espaldas, y toda una ilusión a cuestas. Se presentó en "Pichincha", y allí ya se sintió en su casa. Desde el primer día supo que ese era su lugar en el fútbol. Y lo fue.

Andrés Fleurquin ya cumplió los 40. Pero siguió el sueño que acunó desde chico. Repasó el debut en el primer equipo de Defensor, allá por 1996, y rememoró su pasaje por el fútbol europeo. Primero, el Sturm Graz de Austria, luego el Galatasaray de Turquía, el Stade Rennais de Francia, y ya aprontando el regreso, el Córdoba y el Cádiz en el fútbol español.

Hasta que dijo basta. Era hora de volver. De regresar a casa: a Defensor Sporting, que una vez más, le abrió sus puertas, como cuando pisó por primera vez "Pichincha", siendo un adolescente.

Y se afincó en el mediocampo con prestancia, personalidad y fútbol. Con voz de mando. Desde la temporada 2010 hasta hoy, siguió siendo uno más en el grupo, pero no para el hincha, que siempre lo consideró un líder, uno de esos líderes positivos, que suman, que no restan.

Ya decidió que el del viernes será su último partido con la violeta en el pecho. Jugará ante su gente, frente a River Plate, en el Franzini, su segunda casa. Allí, donde vivió sus mejores años y sus grandes conquistas en el fútbol local.

Se retira Fleurquin. Se va "Andy", el símbolo violeta desde aquella primera vez en "Pichincha". Deja el fútbol una gran persona. Crack adentro, y afuera.

Andrés Fleurquin. El capitán de Defensor Sporting dejará de jugar. Foto: Archivo.
Andrés Fleurquin. El capitán de Defensor Sporting dejará de jugar. Foto: Archivo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)