NACIONAL

Un flechazo al futuro

Alexander Medina será el entrenador de la Tercera División de Nacional en su primera experiencia como técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexander Medina

Su nombre sonó para asumir como entrenador de Nacional tras la renuncia de Gustavo Munúa y después de eso, nada quedó en el olvido: lo llamaron nuevamente para ofrecerle la Tercera División del club y aceptó.

Alexander Medina se convirtió en el nuevo director técnico de las formativas tricolores y afrontará su primera experiencia como entrenador junto a su amigo Fernando Machado como ayudante y Guillermo Souto como preparador físico.

A los 37 años, el "Cacique", uno de los delanteros de referencia de los últimos tiempos en los tricolores, comenzará a trabajar mañana en Los Céspedes tras acordar su regreso al club, pero ahora desde otro lugar.

La del sábado no fue una jornada más para Medina, que se reunió junto a sus colaboradores con Sebastián Taramasco, el coordinador de las formativas, y comenzó a planificar el futuro.

"Fue un día movidito con varias actividades producto del lugar que ahora paso a ocupar. Hay que estar al tanto de muchos temas y sobre todo planificar los que se viene", le contó a Ovación el "Cacique", quien se retiró del fútbol haciendo su última experiencia en Fénix.

En Nacional, el delantero tuvo tres pasajes en los que ganó esa misma cantidad de campeonatos uruguayos, siendo goleador del torneo en 2004 con 26 goles junto a Carlos Bueno.

Emigró a España en 2007 para jugar en Cádiz primero y en Racing de Ferrol después. Regresó a los tricolores para la temporada 2008-2009 (fue campeón) y pasó a Arsenal de Sarandí, luego por Unión Española de Chile y volvió a Uruguay para firmar con River Plate en 2011. Allí jugó el Torneo Apertura y para el Clausura se puso nuevamente la camiseta de Nacional por las siguientes tres temporadas.

El final de su carrera fue en Fénix, donde jugó 16 partidos y anotó dos goles en la temporada 2014-2015.

En 20102, mientras jugaba en Nacional, se recibió como entrenador con el objetivo de comenzar a dirigir luego de dejar el fútbol profesional.

La llegada.

Cuando Gustavo Munúa renunció a la conducción técnica de Nacional, Alexander Medina sonó para suplantarlo. "Me preguntaron en qué andaba y conversamos un poco. Tenían la intención de que agarrara el primer equipo, pero finalmente no se dio", le explicó el "Cacique" a Ovación.

Y las conversaciones con el presidente José Luis Rodríguez y el gerente deportivo Alejandro Lembo no quedaron en el olvido, ya que desde el club tuvieron en cuenta a uno de los futbolistas más queridos por los hinchas en los últimos años. "Me llamaron nuevamente porque había quedado la Tercera División sin entrenador y después de unos días de análisis e intercambios de ideas decidí dar este paso de afrontar un gran desafío", agregó Medina.

Rudy Rodríguez, quien se desempeñaba como técnico de Tercera, pasó a ser el entrenador de la Cuarta División tras la renuncia de Ignacio Ordóñez (será el ayudante de Julio Avelino Comesaña en Racing), por lo cual el cargo quedó vacante.

El club barajó algunas opciones, pero la de Medina fue la que cobró más fuerza. Su adhesión al club, su pasado como jugador y referente y su juventud para tomar el cargo fueron aspectos que inclinaron la balanza a su favor y todo quedó resuelto en las últimas horas del viernes, cuando los directivos tricolores lo confirmaron.

Un amigo.

El ayudante técnico de Alexander Medina será Fernando Machado, con quien formó una gran amistad gracias al fútbol. Compartieron plantel en Nacional "Nos hicimos muy amigos y a pesar de no haber hecho el curso de entrenador juntos, desde un principio dijimos que cuando se nos diera la oportunidad íbamos a trabajar juntos", explicó el "Cacique".

Medina contó además que desde que dejó el fútbol viene recorriendo varias canchas, partidos y entrenamientos intercambiando opiniones, ideas y análisis de diferentes circunstancias del juego.

Machado, por su parte, había renovado su contrato con Juventud de Las Piedras para jugar allí el Uruguayo Especial, pero con la condición de que si se le presentaba una oportunidad laboral junto al "Cacique" iba a priorizar esto último. Y así fue.

El profesor Guillermo Souto será el preparador físico que complementará el cuerpo técnico que pondrá mañana manos a la obra en Los Céspedes.

Ilusionado.

"No esperaba todo esto porque tenía en mente comenzar a trabajar en Primera División. Tuve algunas conversaciones con un equipo además de las charlas con Nacional, pero al final no se dieron las condiciones", contó el "Cacique", que se mostró muy feliz de comenzar esta nueva etapa en el club.

El flamante entrenador remarcó que "la intención del club es trabajar a largo plazo y empezar un proyecto a futuro. Eso me gustó mucho y lo veo como una muy linda oportunidad no solo laboral, sino también para volcar ideas y conocimiento, porque los entrenadores estamos en constante aprendizaje".

La reunión con Taramasco determinó la planificación y mañana Medina comenzará una nueva experiencia, tan prometedora como importante en el club al que le regaló tantos flechazos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)