ESPAÑA

Flat Earth FC, el club español que defiende que la tierra es plana

El equipo de la Tercera División, en el profesionalismo, afirma ser "el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos". Su presidente Javi Poves recibió un saludo del "Coco" Alfio Basile.

Javi Poves, presidente de Flat Earth FC
Javi Poves, presidente de Flat Earth FC, con la camiseta del equipo. Foto: flatearthfc.com

Un nuevo club apareció en el profesionalismo de España. Se trata del Flat Earth FC, que vino a ocupar el lugar en la Tercera División (cuarta categoría de las ligas españolas) del Móstoles Balompié para competir en el Grupo VII de la Comunidad de Madrid. El equipo sorprendió con su propuesta, pero no futbolísticas sino ideológica: sostener que la tierra es plana.

"Somos un club de fútbol profesional que juega en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España y que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas", afirma el presidente de la institución, Javi Poves

"El primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos", dice a modo de slogan en su página web oficial.

¿Por qué un equipo de fútbol? "El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol", explica en su portal.

"Todos los clubes de fútbol profesional están sujetos no sólo a una nación sino también a una ciudad, el Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea. Un equipo en el que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse parte de él", agragan.

La camiseta del Flat Earth FC. Foto: flatearthfc.com
La camiseta del Flat Earth FC. Foto: flatearthfc.com

Recientemente el equipo inició su trayecto en la Tercera División, habiendo jugado ya dos partidos y logrando victorias en ambos. En el debut venció de visitante 2-0 a Carabanchel y en el segundo triunfó 2-1 sobre Unión Adarve.

Así cantan los seguidores para apoyar al Flat Earth FC.

Incluso el entrenador argentino Alfio Basile le mandó un mensaje al club y su presidente Poves que se publicó en la cuenta del club: "El día de mañana nos encontremos y me contrates de manager para apoyar a toda esta masa", dijo el "Coco"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)