PEÑAROL

10 flashes del Campeón

Estos son los momentos claves en la campaña del Peñarol 2015/2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Muchas veces criticado, tanto con Pablo Bengoechea como con Jorge Da Silva, pero efectivo bajo ambos mandatos, Peñarol sacó chapa en los momentos más críticos de la temporada 2015/2016 y cuando parecía que el barco se hundía. Bancó las críticas, trancó los dientes y a su manera, consiguió lo que quería: obtener resultados.

Sin un juego vistoso, lejos de lo que prometía la calidad del plantel, pero contundente a la hora de conseguir resultados... Esos mismos que no consiguieron los demás.

Peñarol salvó los dos clásicos sobre el final del encuentro para mantener la ventaja sobre el tradicional rival. También cerró el Torneo Apertura cuando parecía que se caía y lo mismo hizo con la Tabla Anual.

No consiguió formar un 11 de memoria, alternó constantemente al equipo y se las ingenió siempre para salir a flote.

Tal vez por eso los partidos más festejados de Peñarol a lo largo del Uruguayo se dieron en partidos cerrados y con festejos agónicos. El gol de Cristian Palacios ante Fénix que aseguró la continuidad del "Profesor", el de Matías Aguirregaray en el Apertura ante Nacional para privarlo de la punta, el de Novick en el Clausura para conseguir lo mismo... Peñarol siempre consiguió los resultados que necesitaba para distanciarse mínimamente del resto y allí hizo la diferencia.

El año mirasol tuvo de todo: bajones, picos altos, cambio de entrenador, una salida inesperada del capitán, pero así y todo siempre se salió con la suya.

No llenó el ojo, es cierto. Lo reconocieron los propios protagonistas, pero fue el único capaz de sumar puntos cuando lo necesitaba.

Estos diez flashes del campeón así lo demuestran.

Remontada.

Con goles de Ifrán y Palacios, Peñarol venció a Fénix 2-1 de atrás y en la hora. Eso permitió que Bengoechea siguiera en su cargo.

Carácter.

Luego de perder 0-4 ante River en el Centenario, Peñarol fue a Jardines, venció a Danubio con gol de Aguiar y demostró que estaba vivo en el Apertura.

Puntazo.

El aurinegro caía ante Nacional y perdía la punta a falta de tres fechas. Sobre el final, apareció el "Vasquito" Aguirregaray con un cabezazo salvador.

Campeón I.

En la última fecha, en apretado encuentro, venció 1-0 a Juventud de Las Piedras, se quedó con el Apertura y se aseguró un lugar en la definición.

Cambio.

Tras los malos resultados en los clásicos de verano, la dirigencia cesó a Bengoechea y trajo a Da Silva. Con la salida del "Profe", Zalayeta adelantó su retiro.

Baile.

Peñarol goleó a Defensor por 5 a 1, con una exuberante actuación de Diego Forlán, y jugó su mejor partido en toda la temporada.

Estreno.

Ante Danubio, jugó por primera vez en el Campeonato Uruguayo en su nuevo estadio. Ganó por 2 a 1 con goles de Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

Campeón II.

Ante Juventud de Las Piedras, en la última del Clausura, empató 1-1 y se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual.

Campeón III.

Liquidó todo en un solo partido. Peñarol venció a Plaza por 3 a 1 en tiempo suplementario y no lo dejó llegar a las finales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)