Publicidad

Flamengo vivió "la peor tragedia de su historia"

Compartir esta noticia
Foto: EFE.

BRASIL

El presidente del club habló tras el incendio que se provocó en el centro de entrenamiento y que terminó con la muerte de 10 personas.

Al menos diez personas murieron en la madrugada del viernes en la zona oeste de Río de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del “Fla”.

“Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años”, afirmó el presidente Rodolfo Landim en el centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

En el complejo deportivo “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre en español), ubicado a 50 km del centro de Río de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías formativas del club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil. Después de años de dificultades financieras, Flamengo gastó el año pasado 23 millones de reales (6,2 millones de dólares) para ampliar las instalaciones de “Ninho do Urubu”.

Además de un recinto que da alojamiento a jugadores jóvenes, las instalaciones incluyen varios campos de entrenamiento, un parque acuático, un gimnasio, un centro médico y un mini estadio.

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes promesas del club, en su mayoría provenientes del interior del país, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas.

Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El Flamengo, también conocido como “Mengao” o “rubro-negro” por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Río.

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

Zico afirmó haber recibido la noticia “con mucha tristeza”. Son “niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias”, lamentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Flamengo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad