EN ECUADOR

Flamengo se hizo fuerte en Quito y le empató  a Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana

El “Mengao” igualó 2-2- y ahora definirá el título de campeón del torneo continental el próximo miércoles en Río de Janeiro.

La velocidad del atacante Bruno Henrique y la efectividad de Pedro le dieron este miércoles el empate 2-2 a Flamengo en su visita a Independiente del Valle en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en Quito y que tuvo al uruguayo Giorgian De Arrascaeta como titular en el "Mengao".

Jacob Murillo, a los 19’ y el centrocampista argentino Cristian Pellerano, de penal a los 88’, marcaron los goles para el campeón de la Copa Sudamericana, mientras que Bruno Henrique, a los 65’ y Pedro, a los 85’, marcaron para el campeón de la Copa Libertadores.

Mientras Flamengo aprovechó las pocas oportunidades que creó durante el encuentro, jugado en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, Independiente del Valle desperdició ocasiones claras para un mejor resultado.

Pedro celebra uno de los goles de Flamengo en Ecuador. Foto: AFP.
Pedro celebra uno de los goles de Flamengo en Ecuador. Foto: AFP.

Si bien el local propuso un partido intenso, fabricó varias ocasiones para convertir, le faltó precisión en el remate final a sus atacantes hasta en la última acción del partido cuando Murillo, libre de marcación, disparó por arriba del arco.

Flamengo procuró sorprender con disparos desde fuera del área del Independiente, el primero en hacerlo fue Diego, pero el balón pasó lejos del arco de Jorge Pinos y Arao tampoco le dio dirección a su remate.

Gerson cometió una falta a Jhon Sánchez por la esquina derecha del área brasileña, remató el centrocampista Murillo con precisión y potencia y el balón se filtró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Diego Alves, a los 19 minutos, para un hermoso tanto del local.

Una mala entrega de balón del defensa Luis Segovia, ocasionó un contraataque a Bruno Henrique, que ganó en velocidad y anotó por entre el defensa argentino Richard Schunke y el portero Pinos, pero el árbitro uruguayo Leodán González recurrió al VAR y comprobó que hubo posición adelantada y anuló la acción a los 27'.

Incidencia del partido de ida de la final de Recopa Sudamericana. Foto: AFP.
Incidencia del partido de ida de la final de Recopa Sudamericana. Foto: AFP.

En la asociación de juego entre líneas predominó el local durante el primer tiempo, comandado por los centrocampistas Alan Franco y el argentino Cristian Pellerano que se prodigaron para defender y también para organizar los ataques.

Flamengo regresó a la cancha dispuesto al empate, obligó al local a encerrarse en su propia zona, hasta que en el minuto 59 el atacante Fernando Guerrero desperdició la segunda ocasión de gol para el cuadro ecuatoriano.

Independiente insistió sobre el arco contrario y el argentino Lorenzo Faravelli remató de media vuelta pero a un costado del arco, y el panameño Gabriel Torres disparó a las manos del portero Alvez, al minuto 64.

Un veloz contraataque de Bruno Henrique, dejó en el camino al defensa Schunke y enfrentó al portero y con remate rasante por entre las piernas de Pinos alcanzó el empate, a los 65 minutos.

Hernán Pellerano celebra el empate de Independiente del Valle. Foto: AFP.
Cristian Pellerano celebra el empate de Independiente del Valle. Foto: AFP.

Faravelli desperdició otra oportunidad de gol para el local, su disparo pasó junto al vertical izquierdo y entre Schunke y Sánchez no lograron empujar la pelota al fondo del arco contrario.

A dos minutos del final Pellerano logró el empate, de penal, tras una falta sobre Murillo, para poner el definitivo 2-2 en Quito.

El partido de revancha por el título de la Recopa Sudamericana se disputará el próximo miércoles 26 de febrero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

EL PARTIDO

INDEPENDIENTE DEL VALLE 2 – 2 FLAMENGO

Estadio: Atahualpa de Quito.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Independiente del Valle. Jorge Pinos; Jhon Sánchez, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Alan Franco, Lorenzo Faravelli (m.78, Efrén Mera), Jacob Murillo; Fernando Guerrero (m.60, Alejandro Cabeza) y Gabriel Torres (m.71, Ángelo Preciado).
Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio (m.84, Matheus), Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Diego (m.46, Vitinho) y Bruno Henrique (m.67, Pedro).
Entrenador: Jorge Jesús.

Goles: 19’ Jacob Murillo (I); 65’ Bruno Henrique (F); 85’ Pedro (F); 88’ Cristian Pellerano de penal (I).
Amarillas: Gerson, Pellerano, Caicedo, Guerrero, Filipe Luis, Rafinha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados