BRASIL

Flamengo festejó los dos títulos que consiguió en 23 horas

Tras la consagración en la Copa Libertadores del sábado, el domingo gritó campeón en el torneo local donde aprovechó la derrota de Palmeiras.

Los jugadores de Flamengo celebran junto a los hinchas en las calles de Río de Janeiro. Foto: Reuters.
Los jugadores de Flamengo celebran junto a los hinchas en las calles de Río de Janeiro. Foto: Reuters.

Las caravanas de hinchas de Flamengo todavía estaban celebrando la obtención de la Copa Libertadores frente a River Plate, cuando un rumor comenzó a correr entre ellos: ¡gol de Pepé, gol de Gremio!

Minuto 94' y victoria por 2-1 del equipo tricolor frente al Palmeiras lo que confirmó lo que algunos hinchas rubro negros habían imaginado: un fin de semana perfecto con dos títulos.

El cálculo era sencillo: si Palmeiras, que marchaba segundo en el Brasileirão, perdía el título caía de manera directa en manos del equipo de Río de Janeiro.

Y Flamengo terminó logrando dos trofeos muy importantes en menos de 24 horas, de hecho lo hizo en 23. El duelo ante River Plate finalizó a las 19 horas del sábado, mientras que a las 18 del domingo se consumó el título local.

Claro está que el trofeo internacional obtenido en Lima se roba todo el protagonismo, pero el Mengão hizo una gesta que no se ve todos los días levantando también el Brasileirão con pocas horas de diferencia.

El título local que consiguió por haber marcado una ventaja de 13 puntos a falta de 12 en disputa, se transformó en el séptimo de su historia luego de los que alcanzó en 1980, 1982, 1983, 1987, 1992, 2009.

A su vez, cortó una racha de 10 años sin poder consagrarse a nivel local, lo que también estaba en el debe para uno de los equipos más importantes de Brasil y del fútbol de Sudamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)