BRASIL

Flamengo puede dar otro golpe en el mercado: le apunta a Ibrahimovic

Zlatan se marcha de Los Angeles Galaxy y si el equipo brasileño gana la Libertadores podría invertir parte del premio para pagar el salario que pretende.

Diego Polenta y Zlatan Ibrahimovic en Los Angeles Galaxy. Foto: @LAGalaxy
Zlatan Ibrahimovic y su saludo con Diego Polenta en Los Angeles Galaxy. Foto: @LAGalaxy

Clasificado a la final de la Copa Libertadores 2019, la que disputará ante River Plate el próximo sábado 23 de noviembre, Flamengo vive sus horas más felices en décadas. El club carioca, que ha armado un gran plantel, quiere aprovechar el momento y seguir de largo, razón por la cual se habría puesto otro gran objetivo: contratar a Zlatan Ibrahimovic.

El sueco culmina su contrato en diciembre con Los Angeles Galaxy de la MLS (Estados Unidos), pero ya quedó afuera de la lucha por el título luego que su equipo fuera eliminado por el rival de ciudad, Los Angeles FC, que lo venció 5-3 con un gol de Diego Rossi. Incluso su despedida no fue la mejor, pues cuando se retiraba realizó un gesto obsceno a la parcialidad rival.

Ibrahimovic, de 38 años, ya anunció que esta será su última temporada en la MLS, por lo cual muchos equipos se han interesado en contar con sus servicios a partir de enero.

Napoli fue de los primeros. El presidente de la entidad italiana, Aurelio De Laurentis, reconoció días atrás que llegó a entablar contacto con el futbolista, pero hay un problema con el salario, pues sería inferior al que cobra hoy en LA Galaxy.

Según informó este martes La Gazzetta dello Sport, al interés de Napoli se sumó el de Flamengo, que ha hecho grandes inversiones en la última temporada para incorporar a futbolistas como Gabigol y Filipe Luis, así como al portugués Jorge Jesús, actual entrenador.

El salario que pretende Ibrahimovic es alto, pues pretende 5 millones de euros por 18 meses de contrato, pero Flamengo podría llegar a destinar parte del eventual premio por ganar la Copa Libertadores (US$ 12.000.000) para ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)