SUPERCOPA

Flamengo campeón en Brasil con el aporte goleador de Giorgian De Arrascaeta

El “Mengao” venció a Palmeiras por penales y se quedó con la Supercopa de Brasil con el uruguayo como gran protagonista ganándole el duelo a Matías Viña.

Giorgian De Arrascaeta y Flamengo celebraron este domingo un nuevo título del “Mengao” en el fútbol de Brasil. El equipo que dirige Rogério Ceni venció a Palmeiras por penales y se quedó con la Supercopa en Brasilia.

El uruguayo fue gran protagonista del encuentro y también tuvo su cuota en la definición por penales porque tras el 2-2 en los 90 minutos, el título se definió desde los 12 pasos entre el campeón del Brasileirao —Flamengo— y el mejor de la Copa de Brasil —Palmeiras— en el Estadio Mané Garrincha.

Giorgian de Arrascaeta con el trofeo de la Supercopa de Brasil. Foto: @Flamengo
Giorgian de Arrascaeta con el trofeo de la Supercopa de Brasil. Foto: @Flamengo

El campeón de la Copa Libertadores 2020 que tuvo a Matías Viña como titular durante todo el partido se puso en ventaja con un tanto de Raphael Veiga a los 2 minutos de juego tras una asistencia de Felipe Melo pero en la primera parte, Flamengo lo dio vuelta. Gabigol puso el 1-1 a los 23’ y Giorgian anotó el 2-1 en los descuentos del primer tiempo luego de recibir una asistencia de Bruno Henrique.

En el complemento el “Verdao” logró el empate con otro tanto de Raphael Viega a los 74’ de penal y ese 2-2 llevó al encuentro a la definición por penales en Brasilia.

La definición tuvo nueve penales y para Palmeiras anotaron Veiga, Gómez, Gustavo Scarpa, el uruguayo Matías Viña y Gabriel Verón, mientras que fallaron Luan, Danilo, Gabriel Menino y Mayke.

Flamengo campeón de la Supercopa de Brasil. Foto: EFE.
Flamengo campeón de la Supercopa de Brasil. Foto: EFE.

Por el lado de Flamengo, Giorgian De Arrascaeta puso el primero y luego convirtieron Vitinho, Gabigol, Joao Gomes, Michael y Rodrigo Caio, fallando Filipe Luis, Matheuzinho, y Pepe en el 6-5 del “Mengao” para consagrarse campeón de la Supercopa de Brasil.

El de este domingo fue el séptimo título de Giorgian De Arrascaeta con Flamengo, que logró otro doble en el fútbol norteño tras quedarse por segundo año consecutivo con el Brasileirao y la Supercopa de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados