BRASIL

Flamengo en busca de su dream team: ahora va por Mario Balotelli

Luego de la contratación de Filipe Luis en el último mercado de pases, el "Mengao" mantuvo un contacto con el italiano.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, admitió este lunes que los dirigentes del club más popular de Brasil tuvieron un contacto con el delantero italiano Mario Balotelli, pero que no están negociando su fichaje.

"Es un gran jugador. Tuvimos contacto y él demostró interés en jugar en el Flamengo, pero no avanzamos nada más de eso, por lo menos por ahora", afirmó Landim en declaraciones que concedió a periodistas al ser interrogado sobre las versiones de prensa que ubican a Balotelli en el equipo de Río de Janeiro.

"Es un gran jugador, pero aún hay mucha agua por pasar por debajo de ese puente", agregó el dirigente al dejar claro que cualquier posible negociación tiene varios condicionantes.

La posible negociación entre el club carioca y Balotelli, de 28 años, fue citada este lunes por un diario italiano y ganó fuerza ya que el delantero está sin contrato desde que abandonó el Olympique de Marsella francés, y Flamengo está buscando un centro delantero.

Pese a que el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, recomendó la contratación de un centro delantero para reforzar la plantilla, una de las prioridades del club de Río de Janeiro es adquirir los derechos de Gabriel Barbosa 'Gabigol', su actual goleador y que fue cedido provisionalmente por el Inter italiano.

Balotelli, autor de 160 goles en 400 partidos, defendió en la última temporada los franceses Niza y Olympique de Marsella, pero está sin club desde junio pasado cuando terminó la Liga francesa.

Pese a que la ventana para negociar contrataciones de jugadores para el fútbol brasileño concluyó la semana pasada, la legislación no impide que algún club se refuerce con jugadores sin contrato, como en el caso del italiano.

Según versiones de prensa, en el contacto inicial con el italiano, realizado cuando el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, y el director futbolístico del club, Bruno Spindel, hicieron una gira por varios países de Europa para negociar contratos, tan solo fueron escuchadas las condiciones de los representantes de Balotelli.

En dicha gira los dirigentes del Flamengo consiguieron los fichajes del español Pablo Marí (Manchester City) y la repatriación de los brasileños Rafinha (Bayern Munich), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Gerson (Roma).

Balotelli, que ya pasó por clubes como Liverpool, Manchester City y Milán, cuenta entre sus títulos una UEFA Champions League, una Premier League y tres Serie A.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)