ENCUESTA EL PAÍS

Flamengo se adueñó de la terna a mejor jugador de América

Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique son los candidatos: Los jugadores de River, “Nacho” Fernández y Enzo Pérez quedaron relegados pese a que sumaron una buena cantidad de votos.

Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, terna finalista de la Encuesta El País
Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, terna finalista de la Encuesta El País

Por la diferencia de votos que le sacaron a sus más inmediatos perseguidores, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta quedaron como finalistas de la edición 34 de la encuesta América le responde a El País y con la llegada de los últimos votos buscarán quedarse con la distinción como Rey de América y con el trofeo que entrega el diario El País.

Los tres campeones de América con Flamengo tuvieron un protagonismo importante en el mejor equipo del continente.

Bruno Henrique por sus goles, asistencias y tantos importantes, “Gabigol” por su tremenda capacidad goleadora y el uruguayo por su virtud para asistir, su técnica y también por los tantos que marcó.

Está claro que cualquiera de los tres futbolistas hicieron los méritos para suceder en la distinción al argentino Gonzalo “Pity” Martínez, quien fue el mejor del 2018 y recibió su premio en enero de 2019 en el Club del Lago Golf de Punta del Este.

Más relegados en la consideración quedaron varios de los futbolistas de River Plate, el conjunto de Marcelo Gallardo que perdió la final con el “mengao” en los minutos finales, en la definición que se disputó en el estadio Monumental de Lima, en Perú.

Los jugadores “millonarios” que hasta el momento más votos han recibido son Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré.

En total han sido 20 los futbolistas propuestos para ser el monarca del 2019.

Además de los finalistas y de los jugadores de River Plate, también han recibido votos Roque Santa Cruz (Olimpia), Everton (Gremio), Filipe Luis (Flamengo), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Paolo Guerrero (Inter), Jorge Pinos (Independiente del Valle), Germán Cano (Independiente Medellín), Dani Alves (São Paulo), Guido Rodríguez (América) y Yeferson Soteldo (Santos), entre otros.

TÉCNICOS

Miguel Ramírez es la sorpresa en la terna

Miguel Ángel Ramírez, Jorge Jesus y Marcelo Gallardo
Miguel Ángel Ramírez, Jorge Jesus y Marcelo Gallardo, la terna a mejor entrenador de América en la Encuesta El País

Que Jorge Jesus y Marcelo Gallardo estén entre los finalistas para la distinción como mejor entrenador de América en el 2019 obviamente que no sorprende. Fueron los dos técnicos que llegaron a la final de la Copa Libertadores y con equipos que realmente jugaron muy bien. La sorpresa en la terna de los candidatos el que sí sorprende es el DT español Miguel Ángel Ramírez. Claro, méritos tiene y son totalmente válidos. Es que el joven entrenador de 35 años y nacido en Las Palmas sacó al humilde Independiente del Valle de Ecuador campeón de la Copa Sudamericana, luego de ganarle la final a Colón de Santa Fe en el partido que se disputó en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción, y bajo un diluvio.

Es la primera experiencia como DT en Primera División del español, que dirigió a las juveniles de Las Palmas, Deportivo Alavés y que después integró la Academy de jugadores de Catar.

Gallardo, Jesús y Ramírez definirán quién es el mejor DT del 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)