URUGUAYO ESPECIAL

Ambos tienen un fixture muy parejo

Nacional y Danubio definen el Uruguayo Especial, pero Liverpool se quiere entreverar en la definición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

En una fecha en la que uno de los dos pudo quedar como único puntero del Uruguayo, ninguno lo aprovechó. Pero tanto Nacional como Danubio se fueron con la sensación de ganar un punto, ya que tuvieron partidos muy duros. Si bien está claro que los dos pudieron ganar y fueron protagonistas, ya que tuvieron la mayor cantidad de situaciones de gol, también estuvieron cerca de perderlo. Nacional por una jugada de Roldán en la que Franco no pudo definir con el arco a disposición tras resbalarse y Danubio porque hasta los 83’ estaba cayendo en su casa, donde cedió los primeros dos puntos tras ganar los anteriores cinco partidos.

Analizando las últimas cuatro fechas, está claro que tricolores y franjeados tienen un fixture parejo, aunque parece algo más accesible el de Nacional, que enfrentará a Defensor (7°), Peñarol (5°), Juventud (10°) y Boston River (6°). A Danubio le resta por jugar con Wanderers (4°), Defensor —el único rival que repiten—, Fénix (8°) y Liverpool (3°). Si se quiere, algo a favor de los dirigidos por Ramos es que frente a bohemios y negriazules tiene que jugar como local. Está claro que cada rival tiene sus fortalezas para complicar, aunque la tabla no deja de ser un fiel reflejo de lo que cada institución ha hecho en el torneo.

Con su triunfo ante Wanderers, Liverpool, que está a cuatro puntos de los líderes, mantiene viva sus ilusiones; debe enfrentar a Sud América (12°) de local, Boston River en Trinidad, Plaza Colonia (15°) en Belvedere y Danubio.

Se espera por Silveira

Sobre los 71 Hugo Silveira disputó una pelota con Yonatan Irrazábal y quedó sentido. Apenas tres minutos después fue sustituido por Sebastián Sosa, quien hizo su debut oficial en Nacional. El técnico Martín Lasarte confirmó que tuvo una molestia muscular (en el posterior) y hoy la sanidad lo evaluará tras varias horas de descanso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados