TRICOLORES

El fixture que le viene a Nacional lo invita a soñar con el título

El equipo de Jorge Giordano está a punto de terminar con el calendario más exigente, porque de entrada le tocaron todos los rivales directos, después el panorama se despeja.

Gonzalo Bergessio terminó con su sequía de goles
Gonzalo Bergessio terminó con su sequía de goles. Foto: Francisco Flores.

Nacional, que está teniendo una progresión en los indicadores de rendimiento, tras su triunfo ante River Plate, empieza a mirar con optimismo lo que viene por delante en el Torneo Clausura. Con una campaña que se presenta superior a la que se llevó adelante en el Apertura, al equipo de Jorge Giordano le aparece en el horizonte un fixture asequible para su objetivo y en el que podrá demostrar la superación futbolística y su grado de eficacia. Mucho más cuando volvió el goleador Gonzalo Bergessio.

Con los 9 puntos que le entregan la cuarta posición y nada más que dos unidades de los líderes Liverpool y Montevideo City Torque, hoy el tricolor está mucho mejor que en el Apertura que terminó definiendo ante Rentistas. En aquella ocasión, en cinco fechas sus seis puntos lo dejaban en el noveno lugar.

En aquel arranque el tricolor dejó por el camino nueve unidades, lo que lo obligó a mejorar su facturación de unidades en las siguientes 10 fechas. Aquella campaña se mejoró luego con 22 puntos sobre 30 posibles, lo que hizo que alcanzara las 28 unidades que propiciaron la igualdad con Rentistas en la cima del certamen.

Con la conducción de Munúa aquel Nacional ganó siete partidos, empató siete y perdió nada más que un cotejo. El equipo de Giordano va invicto y lleva hasta el momento  dos victorias y tres empates.

El elemento que potencia aún más la sensación de que el camino puede despejarse definitivamente a su favor, además de la ventaja que ostenta en la Tabla Anual, es que ninguno de los equipos que están en pugna por el título o por las primeras posiciones han conseguido acortar las diferencias.

El calendario lo colocó ante el reto de dar la talla frente a rivales directos: Rentistas, Cerro Largo, Wanderers y Peñarol. Ninguno de ellos consiguió festejar los tres puntos para dejarlo a tiro. Ahora, la sexta fecha lo pondrá frente a Montevideo City Torque, uno de los conjuntos que está arriba en el Clausura y que lo persigue a seis unidades en la Anual.

Si el equipo de Giordano repite lo que está haciendo y los celestes de Pablo Marín no achican la diferencia, aunque quedarán nueve fechas para cerrar el Clausura quitarle la Tabla Anual al Bolso será algo casi imposible de conseguir.

Además, todo indica que Nacional estará en condiciones de superar la línea de puntos obtenida en el Apertura. Repasemos el fíxture que le toca al equipo de Los Céspedes desde la sexta fecha en adelante, donde tendrá cinco encuentros de local y otros cinco de visitante.

lo que viene

Este es el fixture de Nacional

Fecha 6: visitante ante Montevideo City Torque
Fecha 7: local contra Plaza Colonia
Fecha 8: visitante ante Progreso
Fecha 9: local contra Fénix
Fecha 10: visitante ante Cerro
Fecha 11: local contra Defensor Sporting
Fecha 12: visitante ante Danubio
Fecha 13: local con Liverpool
Fecha 14: local con Boston River
Fecha 15: visitante ante Deportivo Maldonado

antecedentes

¿Cómo salió ante ellos en el Apertura?

Desde la sexta fecha hasta el final, como ya fue dicho, Nacional sumó 22 puntos. Eso lo consiguió gracias a que logró 6 triunfos y cuatro empates.

En aquella campaña el tricolor venció a Montevideo City Torque (2-0), Progreso (2-1), Fénix (2-1), Cerro (5-1), Danubio (2-0) y Liverpool (3-1); mientras que empató con Plaza Colonia (0-0), Defensor Sporting (1-1), Boston River (1-1) y Deportivo Maldonado (1-1). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados