fútbol

La Fiscalía suiza investiga a Al-Khelaifi por presuntos sobornos

La investigación se lleva adelante por la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.

Nasser Al-Khelaïfi. Presidente del PSG. (Foto: Google Images)
Presidente del PSG es investigado por presuntos sobornos

Fiscales suizos iniciaron un proceso penal contra el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke y el director ejecutivo de la firma catarí beIN Media Nasser Al-Khelaifi, en la última ofensiva judicial en el marco de una investigación en curso por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales.

"Se sospecha que Jerome Valcke aceptó ventajas indebidas de un empresario en el sector de derechos deportivos en relación con la concesión de los derechos de medios a ciertos países en los Mundiales de la FIFA de 2018, 2022, 2026 y 2030", dijo la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG).

La OAG dijo también que Valcke y Nasser Al-Khelaifi están ligados de forma irregular por la "concesión de los derechos de medios de comunicación a ciertos países en los Mundiales de la FIFA en 2026 y 2030".

En marzo del año pasado, la OAG dijo que Valcke era sospechoso de fraude y otros delitos. Él ha negado cualquier irregularidad.

Valcke fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas. El francés, durante muchos años la mano derecha de Joseph Blatter, fue sancionado por la comisión de ética de la FIFA con 12 años de suspensión, pero el comité de apelación del organismo redujo después la sanción a diez años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados