ARGENTINA

La fiscal confirmó detalles de lo que encontró en el apartamento del "Morro" García

Claudia Ríos, quien trabaja para esclarecer lo ocurrido con el futbolista uruguayo, habló de la investigación.

Claudia Ríos, la fiscal encargada del caso del "Morro" García. Foto: Diario Los Andes.
Claudia Ríos, la fiscal encargada del caso del "Morro" García. Foto: Diario Los Andes.

Tras encontrar el cuerpo sin vida del "Morro" Santiago García, ya se trabaja en la investigación para poder esclarecer los hechos y quien está al frente es la fiscal encargada del caso: Claudia Ríos.

Si bien hasta el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis, la fiscal dio a conocer algunos detalles de lo que se encontró al momento de ingresar al apartamento del futbolista uruguayo.

"Aproximadamente a las 11.40 tomamos conocimiento de que aparentemente se encontraba Santiago García en el piso 11 de su departamento. Efectivamente es Santiago García: estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22", declaró en conferencia de prensa a los medios argentinos.

Al momento de ser consultada sobre si se encontró algún mensaje en la casa del jugador de Godoy Cruz, afirmó que "está trabajando (policía) científica... Les digo lo que he podido advertir e informar que son los actos preliminares que está llevando a cabo científica. Esperemos los resultados”.

“En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado”, agregó y manifestó: "Hasta que no esté el resultado de científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, es lo que a simple vista hemos detectado".

En relación al horario de la muerte, Ríos afirmó que "sería imprudente" saberlo hasta el momento ya que dependerá de los estudios que se realicen en los próximos días: "Eso solo los idóneos en el tema, tanto los forenses como científica, que son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cuál fue la causa. Tenemos que esperar los resultados de las personas idóneas".

Teléfonos de ayuda

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados