CORRUPCIÓN

Fiscal argentino pide datos a EE.UU y Uruguay por Burzaco y los Jinkis

Investigados por el supuesto pago de sobornos a dirigentes de FIFA, los directivos de Full Play Group están imputados y detenidos en su país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo, se entregaron a la Justicia por el caso FIFA. Foto: Reuters.

Un fiscal argentino solicitó este lunes que se libre exhorto a Estados Unidos para obtener información sobre los contratos y acuerdos en los que intervinieron los empresarios argentinos denunciados por presunto pago de sobornos a directivos de la FIFA.

El fiscal Claudio Navas Rial elevó a la Justicia una petición para que Estados Unidos facilite datos sobre las supuestas operaciones de Alejandro Burzaco, exdirectivo de la empresa Torneos, y Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play Group, que deberá ser tramitada a través de la Cancillería argentina.

Burzaco permanece en prisión domiciliaria en Italia, mientras que los hermanos Jinkis lo hacen en Argentina, debido a la investigación estadounidense sobre supuestos sobornos a cargos de la FIFA a cambio de derechos televisivos.

El fiscal argentino requirió también constancias de los pagos que realizaron los empresarios y solicitó formalmente que se libre otro exhorto a Uruguay en busca de más información, según detallaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Los tres empresarios se encuentran a la espera de que se resuelvan los pedidos de extradición solicitados por la Justicia estadounidense.

Además, a fines de mayo, cuando estalló el caso FIFA, el Fisco argentino los denunció penalmente por presunta evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados