nacional

Firmó un fideicomiso con el BROU para las obras del Parque Central

Los tricolores entregaron US$ 22.000.000; el 50% en efectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional firmó un fideicomiso con el BROU

Nacional y el Banco de la República (BROU) firmaron el Fideicomiso de administración de los fondos destinados a las obras de ampliación del Gran Parque Central.

El fideicomiso es un instrumento financiero que le permite al club entregar lo recaudado por la venta de palcos, y también los recursos que obtenga por los que va a vender en el futuro, con la particularidad de que el banco sólo puede utilizar ese dinero con un único fin, indicado por Nacional: el proyecto de las obras del Gran Parque Central.

De esta forma, pues, se salvaguardan los intereses de Nacional, que tiene un pasivo elevado, y al sacar ese activo lo resguarda de cualquier acción que puedan interponer sus acreedores, y también de los palquistas, que tienen la seguridad de que los fondos sólo se gastarán en las obras del estadio.

El fideicomiso no tiene un tope fijo, pero Nacional le transfirió al BROU alrededor de 22.000.000 de dólares, la mitad en efectivo, y la otra mitad a cuenta de la futura venta de los palcos.

En las próximas semanas la Comisión de Patrimonio elevará a la Comisión Directiva de Nacional el informa final sobre la adjudicación de las obras de construcción de la nueva tribuna Atilio García y, dos meses más tarde de la iniciación de las mismas está previsto el comienzo de las referidas a las tribunas restantes, lo que significa que no habrá que esperar que se termine una para empezar la otra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)