SELECCIÓN

Está muy firme

Tabárez empezó a planificar con el profesor Herrera los trabajos para enfrentar a Argentina y Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El entrenador maneja varias dudas en el once frente a Ecuador. Foto: Archivo El País.

Tabárez entiende las reglas de juego, aunque le toque padecerlas. Sabe que se habla de su continuidad al frente de la selección uruguaya desde el mismo día que asumió.

Es consciente que hay una lista de entrenadores que surgen como candidatos cada vez que los resultados no se dan. Y no es nuevo el tema.

Muchos recuerdan que estuvo en la cuerda floja (al menos para algunos medios) durante dos Eliminatorias y hasta en el mismo Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual Uruguay terminó ocupando la cuarta ubicación.

Tabárez carga con toda esa experiencia a cuestas y aún así se sorprende de los "informes" que surgen día tras día sobre su continuidad o no en la selección.

El entrenador, lejos de esos rumores de alejamiento, piensa en lo que se le viene a Uruguay en breve, porque ya a fines de agosto (entre el 24 y el 25) empezarán a llegar los futbolistas para afrontar los dos partidos por las Eliminatorias, ante Argentina en Mendoza y Paraguay en Montevideo.

"Ya comenzamos a planificar los microciclos de trabajos con los futbolistas", anunció Tabárez en una charla que mantuvo ayer por la tarde con Ovación.

Cabe recordar que el encuentro con los albicelestes (que aún no tienen entrenador nominado y que seguraemente no contará con Lionel Messi para ese entonces) está previsto para el 1° de septiembre en la ciudad de Mendoza.

De regreso, Uruguay deberá medirse con Paraguay, el jueves 6 de septiembre en el Centenario de Montevideo.

"Yo voy a seguir... Bueno, al menos hasta que los resultados digan lo contrario. Uno es entrenador y sabe que está expuesto a los resultados", deslizó en ese diálogo con Ovación en el Complejo Celeste.

Con su cuerpo técnico trabajando a pleno en lo que es el seguimiento de cada uno de los futbolistas, y de sus ligas, Tabárez se hará de los datos para evaluar y decidir las reservas y después las confirmaciones en esa lista definitiva que afrontará los dos compromisos en el regreso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay encabeza la tabla de posiciones, algo que no acontecía desde el inicio mismo de este sistema de clasificación a las copas del mundo.

"No me preocupa trasladarme en un carrito. Sé que eso no cambia para nada mi trabajo ni el relacionamiento que tengo con los futbolistas", agregó el maestro.

La Celeste se ubica en primer lugar junto con Ecuador, pero con mejor diferencia de goles. Suma 13 unidades y detrás llega Argentina con 11, precisamente el primer rival en el retorno de la competencia continental.

Tabárez no mira para la vereda de enfrente, pero tampoco puede obviar todo lo que está sucediendo con la selección albiceleste, que aún no eligió al sustituto de Martino y no se sabe si podrá contar con Lionel Messi, su máxima figura, entre otros.

"Nosotros pensamos en nuestra selección. Y vamos a enfrentar a estos dos rivales como lo hicimos siempre: pensando que nos vamos a encontrar con su mejor versión", tiró el entrenador, en la serena tarde del lunes en el Complejo Celeste.

ESPAÑA, RODAJE

Los futbolistas uruguayos que militan en la LIga de España comenzaron a trabajar en sus respectivos equipos. Luis Suárez, fue el primero en sumarse al Barcelona, y la semana pasada, lo hicieron Godín, “Josema” y Velázquez en el Atlético de Madrid.

MÉXICO, SE JUEGA

La temporada de fútbol mexicano dio comienzo con gran actuación de los uruguayos, fundamentalmente, aquellos que son seleccionados, como Carlos Sánchez y Egidio Arévalo Ríos. Van a llegar con rodaje al retorno de las Eliminatorias sudamericanas.

SIN ACTIVIDAD

Hay varias ligas que aún no iniciaron sus torneos. Álvaro González, se sumó a la Lazio pero aún no tiene definido su futuro. Nicolás Lodeiro no sabe si sigue en Boca Juniors, y Mathías Corujo tampoco tiene claro dónde irá a jugar ya que no seguirá en la ‘U’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)