DEFENSOR SPORTING

Al firme con la cábala

Como cada jueves tras la práctica, los violetas almorzaron en lo de Bueno

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almuerzo. Algunos de los futbolistas de Defensor Sporting fueron a comer con los Bueno. Foto: Ariel Colmegna

Como cada jueves, ayer un grupo de futbolistas violetas fue a almorzar a “Rincón Costero”, el restaurante del abuelo materno y del padre de Gonzalo Bueno, ubicado en la rambla de Punta Gorda.

Lo vienen haciendo cada jueves después de los entrenamientos. Todo comenzó antes del inicio del torneo Apertura, cuando recién habían regresado de la pretemporada. Como el tiempo estaba lindo iba la mayoría de los jugadores del plantel. Y de a poco esas comidas se fueron convirtiendo en cábala a medida que iban ganando los partidos del primer torneo del año, que a la postre ganaron.

Y la costumbre, que comenzaron Gonzalo Bueno y Matías Cabrera, continuó durante el torneo Intermedio. Y ayer, justo antes de la final frente a los tricolores, repitieron la comida. Esta vez fueron menos jugadores porque el tiempo estaba inestable y además no fueron los casados con hijos, que por lo general vuelven enseguida a sus hogares después de las prácticas. Ayer estaban: Gonzalo Bueno, Carlos Benavídez, Facundo Castro, Martín Rabuñal, Juan Manuel Boselli, Joaquín Piquerez y Joaquín Varela. Además de Alejandro Acevedo, el entrenador de arqueros Gustavo Aires y el dirigente Álvaro “Chalana” Carrau, integrante de la Comisión de Fútbol.

Rabas, miniaturas de pescado, tortillas y empanadas de pescado fue lo que disfrutaron ayer los violetas para recuperar las energías perdidas en la intensidad de la práctica, que se llevó a cabo como durante toda la semana en el complejo Arsuaga.

Equipo.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de reacción y velocidad a cargo del profesor Alberto Mena y luego Eduardo Acevedo llevó adelante un trabajo táctico.
Si bien en el entrenador persiste la duda en la defensa, lo más probable es que se incline por seguir con la línea de tres o de cinco que utiliza habitualmente.

Por lo tanto, el probable equipo para enfrentar a Nacional el domingo en la final del Intermedio es con: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Guillermo De Los Santos, Andrés Lamas; Mathías Zunino, Mathías Suárez; Martín Rabuñal, Carlos Benavídez; Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro.

El futuro del “Zorrito".

Gonzalo Bueno jugará el domingo su último partido en Defensor Sporting. Su contrato con el club fue extendido para que pudiera disputar las dos últimas fechas del Intermedio y la final. El dueño de su ficha es Patriotas de Colombia y seguramente lo negociará a Europa. También se habla de que puede regresar a Nacional, pero los violetas esperan que de quedarse en Uruguay siga con ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados