MUTUAL

Van a tener que firmar

Desde el lunes, el Tribunal de Honor de la Mutual de Futbolistas Profesionales, acompañado de un abogado y un escribano, se constituirá en los entrenamientos de los clubes para pedir a los jugadores que ratifiquen sus firmas estampadas en una carta que solicitaba la renuncia de la actual directiva de la agremiación, presidida por Enrique Saravia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mutual de Futbolistas

"La idea es constituirnos entre el próximo lunes 9 de enero y el próximo 12 de enero de 2017", señala el mail enviado a las instituciones deportivas por parte de la Mutual de Futbolistas al que tuvo acceso Ovación.

Esto generó la reacción inmediata de quienes han llevado la bandera de la solicitud de cambios en la directiva de la Mutual. "El Tribunal de honor sigue persiguiendo e interrogando a los planteles... Otra palabra que se incumple y van...", escribió Michael Etulain en su Twitter, en referencia a que el martes pasado una representación de los jugadores tuvo una reunión con el Tribunal de Honor y ambas partes reconocieran luego de la misma que no se procedería a la ratificación de firmas.

Hace algunas semanas se presentó un documento con 590 firmas de jugadores profesionales exigiendo la dimisión de la Comisión Directiva de la Mutual. Ésta pasó el tema al Tribunal de Honor, que tomó como primera medida citar a cada uno de los firmantes para que corrobore su voluntad.

El presidente del Tribunal de Honor de la Mutual, Juan Faccio, dijo a Ovación que este cuerpo "no pone en duda" la autenticidad de las 590 firmas. "Lo que tenemos es una lista de nombres que no tienen el aval de un escribano", explicó en alusión a que concurrirá a los entrenamientos junto al abogado penalista Gumer Pérez y a la escribana Lilián Sosa.

Según el exjugador y entrenador, se llamó al abogado penalista Gumer Pérez (quien asesora a la Mutual en la denuncia sobre la corrupción en la Conmebol) porque los profesionales contratados por el gremio se abstuvieron de actuar para que los futbolistas firmantes de la carta no se sientan presionados.

MÁS FACCIO

Por qué van a los clubes

"Buscamos facilitar la tarea de los jugadores, porque están de pretemporada. Así no tendrán que trasladarse a la Mutual".

Firmas no autenicadas

"Si se hubieran traído las 590 firmas autenticadas por escribano público ya estaríamos preparando la asamblea y decidiría la mayoría".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º