ALTA

Peñarol va a poder disfrutar a Jonathan Urretaviscaya por todo el Uruguayo

El atacante de 30 años firmó ayer su nuevo contrato con los aurinegros hasta que finalice la temporada y se sumará en los próximos días al plantel.

Jonathan Urretaviscaya. Foto: Archivo El País.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Archivo El País.

Una situación que tenía en vilo a todo Peñarol se cerró con un final feliz: Jonathan Urretaviscaya firmó su nuevo contrato con el aurinegro y se quedará en el club de sus amores por lo menos hasta la finalización del Campeonato Uruguayo.

La llegada del “Rayo” había sido uno de los primeros y principales pedidos de Diego Forlán tras convertirse en el entrenador carbonero en diciembre y luego de varias negociaciones, el atacante de 30 regresó a Peñarol para tener su cuarto pasaje como jugador del club mirasol.

Pero en el cierre de la pretemporada, una lesión de ligamentos obligó a una cirugía y Urretaviscaya se perdió el debut en el Torneo Apertura 2020 y también en la Copa Libertadores. Le esperaban más de seis meses sin jugar después de aquella fatídica noche del 8 de febrero en el Campus Municipal de Maldonado en un amistoso contra el “Depor”.

El fútbol se suspendió el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus y en ese tiempo pasaron dos cosas: se venció el préstamo de seis meses con Rayados de Monterrey y el atacante ganó tiempo en la recuperación de la operación de ligamentos cruzados.

Jonathan Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.

Mientras tanto, el jugador y su representante Gastón Fernández comenzaron a negociar con el club mexicano una posible salida de la institución azteca, ya que la intención de “Urreta” era permanecer en Peñarol pero en México le quedaba un año más de contrato. La voluntad del jugador pesó, las negociaciones llegaron a buen puerto y en Peñarol no se quedaron quietos ya que el presidente Jorge Barrera y el vice, Rodolfo Catino, encabezaron las gestiones para que el futbolista siga en el club.

Con un contrato acorde a los tiempos que corren, el jugador firmó ayer por la tarde su nuevo vínculo con el carbonero hasta que culmine el Campeonato Uruguayo, aunque con la posibilidad de salir en diciembre. En los próximos días se sumará a los entrenamientos del plantel en Los Aromos para continuar con su recuperación (se estima que en unos 40 días ya estará apto para jugar), volver a estar a la orden de Peñarol y sobre todo para volver a ponerse la camiseta del club de sus amores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados