FÚTBOL

Firma asesora de AUF está en venta

Hace poco menos de dos meses la Asociación llegaba a un acuerdo con una firma española para que la guíe a la hora de tomar decisiones estratégicas. Por falta de crecimiento, su fundador trata de negociar parte del paquete accionario, mientras intenta expandirse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jaume Roures. Foto: El Independiente

El último 17 de febrero la AUF, a través de un comunicado, anunciaba oficialmente el acuerdo con la firma española Mediapro para incorporarla como asesora en el "área de definición estratégica de la comercialización de activos y derechos audiovisuales".

La firma, que tiene como principales activos los derechos televisivos de La Liga de España, así como de la Champions League y la Europa Legue, ahora está en venta. Jaume Roures, CEO y fundador de la empresa, pide 1.500 millones de euros y ya tendría un potencial comprador.

Según informa el portal españolEl Independiente, Roures le habría hecho llegar su oferta a cinco conglomerados chino que habrían descartado el negocio por el alto costo. Sin embargo,Pamplona Capital Management —un fondo de inversión estadounidense con sedes en Nueva York, Boston y Londres especializado en compañías tecnológicas— estaría dispuesto a hacer la adquisición.

La razón por la que Roures la puso en venta es porque entiende que ya no puede crecer en el segmento en el cual opera en España. Fuentes cercanas a la empresa, empero, aseguraron a Ovación que en realidad lo que está a la venta es solo una parte del paquete accionario, porque si bien Mediapro siente que está acotada a nivel de España y Europa, ha iniciado pasos para expandirse hacia otras regiones, entre ellas Sudamérica. Por ejemplo, fue uno de los oferentes por el fútbol argentino (ganó Turner y Fox) y está en negociaciones para intentar comprar el fútbol brasileño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)