ITALIA

Fiorentina deja la punta a merced

Fiorentina empató 2-2 ante Empoli y puede perder la punta esta tarde a manos de Inter. Napoli ganó y se subió a la cima.

Si no puede ver el video haga click aquí

Fiorentina no pudo en casa con el Empoli (2-2), en un duelo toscano que vio a los visitantes dominar por un 0-2, lo que aprovechó el Nápoles, que se impuso en su visita al Verona (0-2), para igualarle en la primera plaza de la Serie A, a falta de cuando haga esta noche el Inter, que recibe al Frosinone.

Un triunfo del Inter le pondría como líder en solitario, mientras que la igualada le dejaría en la tercera plaza, pero igualado con Nápoles y Fiorentina.

En el duelo toscano, el Fiorentina remontó un 0-2 gracias a dos goles, en la segunda mitad, del croata Nikola Kalinic (m.56, 61). Antes, el Empoli sorprendió e impuso su juego, con tantos del croata Marco Livaja (m.18) y del jugador del Lichteinstein Marcel Buchel (m.27).

Para su fortuna, reaccionó el Fiorentina tras el descanso, logrando salvar un punto con los goles de un Kalinic, que rozó además el tanto de la victoria con un remate que se fue al larguero.

Horas antes, el Nápoles, con los españoles José Callejón y Raúl Albiol titulares, se impuso por 2-0 en el campo del Verona. Lorenzo Insigne marcó el primer tanto (m.67) y el argentino y exmadridista Gonzalo Higuaín (m.74), cerró el partido con la que es décima diana en el actual campeonato liguero.

El equipo napolitano de Maurizio Sarri prolonga su racha de partidos sin derrota, que ya son doce en la Serie A. Por su parte, el español Pepe Reina llega a cinco encuentros seguidos sin encajar goles.

En el resto del programa dominical, Chievo Verona y Udinese lograron dos triunfos importantes para alejarse de la zona de descenso, al derrotar al Carpi (1-2) y Sampdoria (1-0).

Por su parte, Torino y Genoa interrumpieron un momento difícil con las victorias contra Atalanta (0-1) y la revelación Sassuolo (2-1), respectivamente.

El Lazio sigue sin funcionar y cedió un empate casero ante el Palermo (1-1) y gracias. Igualó en el minuto 69, con Candreva, de penalti. Es su único punto en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha llevado a la octava plaza.

En la jornada del sábado, el Juventus Turín se había impuesto al Milan (1-0), con un gol del argentino Dybala, y ya es sexto, rozando la zona europea. El Roma logró un empate en Bolonia (2-2), en un partido con tres penas máximas marcadas (dos para el equipo romano), desaprovechando la ocasión de haberse puesto como eventual líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)