SEGUNDA DIVISIÓN

Ya están los finalistas: Rentistas y Villa Española por el ascenso

Los “bichos colorados” jugaron su mejor partido de la temporada y liquidaron la serie; Cerrito ganó pero no le alcanzó.

Rentistas
Rentistas derrotó 4 a 0 a Sud América y clasificó a la final. 

Luego de lo observado en los partidos de ida de los playoff, la serie que parecía más cerrada, con incertidumbre en el ganador final, era la de Rentistas y Sud América, que habían igualado 0 a 0.

Por otro lado, Villa Española en lo previo tenía la clasificación en la palma de la mano, producto de una ventaja de dos goles y jugar de local frente a Cerrito.

Sin embargo los “bichos colorados” efectuaron la mejor actuación del año y liquidaron la serie mucho antes de lo esperado; mientras que en el Obdulio Varela, Cerrito luchó hasta último minuto y tal vez mereció por lo menos llegar al alargue.

Enfocándonos en el Complejo Rentistas, los locales realizaron una actuación de excelencia, llevando a su rival a la mínima expresión futbolística y mostrando un gran estudio previo del entrenador Alejandro Cappuccio.

La movilidad coordinada entre las líneas, el juego en bloque y la posición espacial con una ubicación y orientación exacta de los futbolistas fueron algunas de las herramientas tácticas que tuvieron los locales para avanzar hacia las finales.

Gonzalo Vega ubicado como un falso puntero por izquierda, con llegadas constantes, la presencia inquietante de Maximiliano Callorda en el área y los veloces piques de Cristian Olivera creaban peligro sobre el arco defendido por Stéfano Perdomo.

Por eso cuando llegó la apertura a los 32 minutos por parte de Maximiliano Callorda, no extrañó a nadie que los “bichos colorados” se pusieran en ventaja porque expresaba en el tanteador la superioridad manifiesta en el campo de juego.

Antes de la finalización del primer período Jonathan Fuentes en decisión “salomónica” expulsó a Facundo Cabrera y Santiago Etchebarne con lo que ambos equipos jugarían el segundo tiempo con un hombre de menos.

A los 49 minutos, se liquidó el partido, cuando Camilo Núñez con un remate de afuera del área encontró el rebote en Maximiliano Callorda y el balón se desvió en el trayecto, dejando sin chances a Stéfano Perdomo y marcando el 2 a 0 en el tanteador.

Las protestas de los futbolistas de Sud América que entendían que Callorda estaba en offside y un scorer en contra muy abultado para poder salir a remontar, dejaron a los naranjitas a merced de los locales que expusieron de allí en adelante un fútbol de alta escuela.

El argentino Tomás Lerman (que había ingresado un minuto antes) marcó el 3 a 0 luego de una jugada previa que todos los futbolistas y el banco sudamericano reclamaron como penal.

Pero si algo faltaba para la fiesta total era el gol de “Romario” Acuña que también llegado desde el banco de los suplentes, colocó el balón sobre el ángulo superior derecho de Perdomo y así desatar la algarabía en la parcialidad colorada.

Ganó cerrito, pero...
Cerrito llegaba al Obdulio Varela con la necesidad de ganar y mínimamente debía de hacerlo por 2 goles para por lo menos forzar un alargue. Un penal bien sancionado por Diego Riveiro, cambió por gol Julián Perujo y ello le dio mayor intensidad al encuentro. Cerrito fue más en el transcurso de los noventa minutos pero no le alcanzó para pasar a las finales. Villa Española festejó con su gente la clasificación que es un premio al trabajo de todo un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)