SUPERMATCH

Finalísima por el Apertura mexicano

Cruz Azul (2,15) y América (2,80) vuelven a verse las caras.

Martín Cauteruccio le dio la victoria a Cruz Azul. Foto: AFP
Martín Cauteruccio es sinónimo de gol en Cruz Azul. Foto: AFP

Cruz Azul y América definen el domingo el título del torneo Apertura de México, al enfrentarse por segunda vez consecutiva en el estadio Azteca, luego de haberse visto las caras anoche.

Cruz Azul 2,15; empate 3,10; América 2,80.

Cruz Azul terminó primero en la fase regular con 36 puntos, producto de 11 triunfos, tres empates y tres derrotas. América, por su parte, concluyó segundo con 33 unidades: nueve victorias, seis empates y dos caídas. En dicha instancia del certamen, ambos equipos igualaron 0-0 en el Azteca.
En cuartos de final Cruz Azul eliminó al Querétaro, tras vencer 2-0 (V) y empatar 1-1 (L); y en semifinales superó al Monterrey gracias a la ventaja deportiva, tras caer 0-1 (V) y vencer 1-0 (L).

América, mientras tanto, dejó por el camino al Toluca en cuartos de final, tras igualar 2-2 (V)y vencer 3-2 (L); y se deshizo de Pumas en semifinales, luego de empatar 1-1 de visitante y golear 6-1 en casa.

América busca su título 13 en la liga mexicana, para transformarse en el equipo más ganador de la historia. Hoy en día las “Águilas” comparten el primer puesto con Guadalajara, ambos con 12 títulos, seguidos por Toluca con 10 y Cruz Azul con 8.

El último logro del América data del Apertura 2014, mientras que Cruz Azul fue campeón por última vez en el torneo de Invierno 1997.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)