CAMPEONATO URUGUAYO

Si van a finales, se viene la gran discusión

Los grandes tienen pensado fijar sus estadios.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Es prácticamente un hecho que el Campeonato Uruguayo se definirá entre los equipos grandes. Al Clausura solo le restan seis puntos por disputar y Peñarol lleva cuatro de ventaja. La atención ya está más puesta en quién se pueda quedar con la Anual, donde hoy Nacional tiene una más que el mirasol.

Cuando se vean las caras, el Estadio Centenario se partirá en dos pedazos. Uno por ya dar la vuelta olímpica y otro por estirar la definición.

Lo que está claro es que si el campeón de la tabla acumulada no gana ese primer partido, tendremos dos finales más (ahí sí ya en igualdad de condiciones) y con una discusión que ya está instalada de antemano: ¿Dónde jugarán esos partidos?

La idea de los clubes es llevar esos compromisos tanto al Gran Parque Central como al Campeón del Siglo.

Inauguración del segundo anillo de la Abdón Porte en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En abril de este año, los presidente José Luis Rodríguez y Jorge Barrera se reunieron con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para analizar la posibilidad de que Nacional y Peñarol puedan ser locales en sus escenarios en el caso de que se crucen en la Libertadores. Allí se acordaron garantías y obtuvieron el visto bueno. De hecho, el mandamás tricolor reconoció: “Nos queda la sensación de que faltó muy poco para jugar el clásico del Apertura” fuera del Centenario.

Como el clásico del primer semestre (donde Peñarol era local) se disputó en el Centenario, se pactó que el del Clausura también se lleve a cabo en el máximo escenario deportivo. Y ya pensando en 2019, sí la chance de llevar los clásicos tanto al GPC como al CDS.

La posibilidad de disputar finales, si el ganador de la Anual pierde la ventaja, abre la puerta nuevamente al debate. Lo cierto es que los clubes quieren llevar la fiesta a sus estadios.

Inauguración del Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)