NACIONAL

Al final fueron 11.700 los votantes

El conteo de votos de las elecciones de Nacional terminó cerca de la medianoche del sábado, ya iniciando el domingo, y arrojó muy buenos números.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

El mismo determinó que finalmente los votantes no fueron 11.508 como hasta la propia cuenta oficial del club publicó, sino que fueron 11.700, contabilizando los sufragios que llegaron desde el exterior, las capitales departamentales y a través de los cónsules del interior.

La Lista 1899 de José Decurnex obtuvo ocho cargos en la Comisión Directiva gracias al 67% de votos que recibió, un total de 7.807.

En segundo lugar quedó la Lista 20 de José Fuentes, con el 18% de los votos (2.067), mientras que la Lista 14 de Raúl Giuria finalizó tercero con el 13% debido a los 1.501 votos.

La Lista 51 de Atilio Narancio y Daniel Majic apenas logró captar el 2% de los votos, ya que recibió 254 sufragios. No llegó a ningún lugar en la directiva.

Los votos anulados y en blanco fueron 71.

Fue una votación histórica, consagrándose como la mayor de un equipo en el fútbol uruguayo.

Voces de las elecciones.

Antonio Palma: “Un orgullo enorme ser electo nuevamente como dirigente del club más grande del mundo. Gracias a todos los bolsos por la votación histórica. Felicitaciones José, en vos confiamos para liderarnos para hacer al Decano cada vez más grande “, publicó Palma.

José Decurnex: “Luego de la fiesta Tricolor que vivimos ayer. Sólo me queda decir ¡GRACIAS! Enorme emoción y orgullo. El Compromiso está asumido”, publicó ayer en su cuenta de Twitter el electo nuevo presidente de los tricolores.

Raúl Giuria: “El agradecimiento a todos los socios que han participado de esta gran jornada cívica, especialmente a quienes me han conferido el alto honor de representarlos en esta Directiva. Salve Nacional”, publicó Raúl Giuria en su Twitter.

Iván Alonso: “Ayer vivimos una jornada histórica. Nos volvimos a demostrar de lo que somos capaces, siempre fieles a los colores que tanto amamos. El infinito agradecimiento y nuestro compromiso y responsabilidad de velar por el futuro de nuestro querido @Nacional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)