TORNEO INTERMEDIO

Una final que vale por otra

Peñarol necesita un punto para acceder a la definición del torneo; Defensor no tiene otra que ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El partido entre Defensor Sporting y Peñarol tuvo un final muy caliente. Foto: Fernando Ponzetto

Directamente es eso: una final que vale por otra. No hay vuelta que darle. La suerte del calendario los pone frente a frente en la última jornada de la Serie A, pero el partido de esta tarde entre Peñarol y Defensor Sporting se vive de esta forma.

Por los presentes de ambos equipos, y más cuando está en juego el pasaje a una definición, este partido es uno de los más atractivos que puede tener nuestro fútbol; y así se demuestra en la efervescencia que hay alrededor de este cotejo.

Las lluvias están anunciadas desde hace días y sin embargo, los hinchas han respondido en la compra de entradas. El Estadio Campeón del Siglo promete tener un marco espectacular.

Dos equipos que, con diferentes ideas, van al frente y no se conforman. Con cancha rápida, este juego promete estar hecho para los futbolistas de buen pie y con cambio de ritmo. Nahitan Nández y Cristian Rodríguez pueden sacar ventaja en ese sentido. Defensor, por su parte, lo puede conseguir en la picardía y el buen momento de Gonzalo Carneiro sumado al pique del “Zorrito” Bueno y la tranquilidad que le pueden otorgar Cabrera y Cardacio para manejar el trámite si el resultado les es favorable

El aurinegro tiene la tranquilidad de que sabe que le sirven dos resultados. Ya con un punto conseguirá el pasaje a la final. Pese a ello, el plantel es consciente que un triunfo será clave para acortar distancias en la Tabla Anual: hoy está a seis unidades del “Tuerto” y a siete de Nacional.

El equipo de Leonardo Ramos llega en ascenso y pasando el mejor momento desde que asumió en el club. Aprendió a cerrar los partidos y eso se refleja en los números: seis triunfos y un empate en los últimos siete encuentros por el Campeonato Uruguayo. Este partido será determinante para conocer dónde está parado.

El elenco que dirige Eduardo Acevedo, en tanto, viene de ser campeón del Torneo Apertura, no conoce la derrota desde hace 15 fechas (ante Plaza, la única a nivel local en todo el año) y llega a este encuentro dependiendo de sí mismo. En silencio, como el semestre pasado, se mantiene en la pelea y con los números que le hacen un guiño.

El CDS estrena hoy sus cámaras.

El encuentro de esta tarde entre aurinegros y violetas significará la inauguración de las cámaras de reconocimiento de identificación facial. El punto clave que mantuvo el conflicto por la seguridad entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzará a regir en esta tarde en el Estadio Campeón del Siglo. Vale recordar que este hecho obligó a Peñarol a realizar una inversión de casi US$ 1.500.000, factor clave que produjo el desfasaje financiero en el club. En esta jornada, todas las tribunas volverán a estar habilitadas y esta vez, con la novedad que la Guelfi será compartida entre ambas parcialidades con una separación en el medio. Los fanáticos locales ingresarán por el portón B mientras que los visitantes lo harán por el A. Se espera un gran marco de público para este cotejo que decidirá a uno de los finalistas del Intermedio.

PEÑAROL VS. DEFENSOR SPORTING

8/7 - 16.00 horas - TV

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Christian Ferreira. Asistentes: Richard Trinidad y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Peñarol: G. Guruceaga; H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández; N. Nández, G. Pereira, Á. Rodríguez, C. Rodríguez; J. Arias y D. Rossi. DT: L. Ramos.

Defensor Sporting: G. Reyes; G. Maulella, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino o A. Cougo, M. Cardacio, M. Rabuñal, M. Suárez; M. Cabrera; G. Bueno y G. Carneiro. DT: E. Acevedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados