TORNEO APERTURA

Una coincidencia: Daniel Rodríguez fue el árbitro de Rentistas 2-Nacional 0

Fue en la primera fecha del certamen y el árbitro sacó cinco tarjetas amarillas: tres a futbolistas del "Bicho" y dos a jugadore del "Bolso".

Daniel Rodríguez arbitró el partido Rentistas-Nacional en la primera fecha
Daniel Rodríguez arbitró el partido Rentistas-Nacional en la primera fecha. Foto: Archivo El País.

Este miércoles, cuando en el Estadio Centenario Nacional, que no tendrá a Agustín Oliveros, y Rentistas disputen la final del Torneo Apertura, habrán pasado 240 días de aquel domingo 16 de febrero, cuando el "Bicho Colorado" hizo su estreno en Primera división ganándole al tricolor por 2-0. Si es verdad que la historia suele repetirse, hay una señal llamativa para el Rojo: el árbitro va a ser el mismo.

Si bien es un dato curioso, es una coincidencia que Daniel Rodríguez tenga nuevamente la oportunidad de impartir justicia entre los mismos dos equipos con los que abrió su actuación referil en la temporada 2020 de Primera división.

La única diferencia es que ahora tendrá de asistentes a Agustín Berisso y Pablo Llarena, mientras que antes lo hizo con Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

A pesar de que volverá a pitar en el Estadio Centenario con estos mismos dos equipos en la cancha, en aquella ocasión tuvo un marco diferente porque hubo 12.000 espectadores en las tribunas y ahora el escenario lucirá vacío.

Qué fue de su actuación en aquella jornada: 4 puntos fue la calificación que se le entregó en el comentario de Ovación. En esa jornada mostró tres amarillas a jugadores del "Bicho Colorado"  y dos a tricolores. Los amonestados fueron Bryan Bautista, Salomón Rodríguez y Maximiliano Lemos por el ganador y Pablo García y Ayrton Cougo por el derrotado.

Los goles a Nacional en aquel compromiso se los hicieron dos extricolores: Maximiliano Falcón y Renato César.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados