TORNEO CLAUSURA

Un final a toda orquesta

En el cierre del Clausura, Plaza festejó y Defensor, la IASA y el Villa sonrieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura

Plaza Colonia ya había alcanzado dos objetivos. Se salvó del descenso y salió campeón por primera vez de uno de los torneos cortos. El "Pata Blanca" enfrentaba a Danubio, sabiendo que ya se había quedado con el torneo, y por eso Espinel, dispuso de los suplentes para enfrentar al equipo de la Curva. El partido fue interesante, con varias llegadas pero terminó con un empate a cero, donde ninguno de los dos pudo romper la paridad en el marcador.

En el Parque Rodó, jugaban Defensor Sporting y Fénix en un partido que se definió con un gol cuando promediaba la segunda parte. Ambos finalizaron el Clausura con momentos antitéticos. Defensor logró una buena racha de victorias, mientras que Fénix, a pesar de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, tuvo un bajón que lo llevó a lograr tan solo una victoria en los últimos cinco partidos.

El Tanque Sisley buscaba despedirse de Primera División con una victoria, al enfrentar a Sud América en Florida; pero el equipo fusionado una vez más no jugó un buen fútbol y finalizó su temporada con una nueva caída que estiró la racha negativa a diez partidos con derrota. A su vez, su rival, Sud América, culminó una campaña excelente que le permitió hacer su mejor tarea en el Uruguayo en los últimos 34 años: terminó séptimo.

El otro descendido que terminaba su participación en la Primera División era Villa Teresa, que pudo despedirse con una sonrisa ante un River Plate que culminó el torneo con una gran irregularidad.

Se fue un nuevo Torneo Clausura que dejó a un campeón debutante. Ahora sólo queda definir el Campeonato Uruguayo que, sin duda, promete emoción hasta el último momento.

La fiesta del "Pata Blanca"

El "Pata Blanca" cumplió un sueño y aprovechó para celebrarlo junto a todos sus hinchas en el estadio Alberto Suppici, que tuvo su fiesta antes del comienzo del partido con Danubio. Fuegos artificiales y espectáculos musicales acompañaron al público que se acercó y tuvo la posibilidad de ver al campeón por un precio accesible.

A su vez, minutos antes del arranque del cotejo, su rival Danubio, homenajeó al equipo coloniense al formar una pasarela donde cada uno de los jugadores danubianos saludó a lo integrantes del plantel dirigido por Espinel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)